Convierte tus paredes en un pequeño museo gracias a los papeles pintados y obra gráfica de Folytiton (y a precios más que buenos)
Arte

Convierte tus paredes en un pequeño museo gracias a los papeles pintados y obra gráfica de Folytiton (y a precios más que buenos)

En la redacción de Decoesfera tenemos muy claro el papel renovador que ofrecen los papeles pintados y la obra gráfica a la hora de transformar por completo un espacio sin necesidad de meternos en obras. Por eso, siempre estamos con el radar deco buscando nuevas colecciones con las que dar vida a las paredes de nuestras casas.

Hoy, fijamos nuestro objetivo en Folytiton, una firma deco aragonesa que tiene unos papeles pintados únicos, además de mirillas, paños y láminas de edición limitada ¿El motivo? Sus diseños han sido creados por una selección de artistas. Arte y deco, unidos para vestir nuestras paredes.

La idea nace de Clemente Huerta, CEO de Implaser, una industria gráfica aragonesa que ha decidido sacar su lado más artístico con una nueva línea de negocio para dar apoyo a un  sector dañado en los últimos años como es el de los creadores, aunando diseño, creatividad y decoración.

En este sentido, Agnes Daroca, responsable de Gestión Creativa de Folytiton, explica que desde Folytiton quieren "trabajar mano a mano con los autores seleccionados. Les proponemos hacer una serie de obras, y con ellas, trabajar para llevarlas a los soportes elegidos que mejor se adaptan a la obra, y a la calidad necesaria para que estén a la altura de la selección de autores".

Papel De Pared Pajaros Agnes Dar

El resultado es un amplio catálogo de papeles pintados, obra gráfica y mirillas (dibujos redondos) con las que dar nueva vida a las paredes de nuestras casas.

Su nombre, Folytiton, se inspira en la Folie Titon, una villa construida en 1673 como casa de campo por Miximilien Titon. Situada originalmente en la Rue de Montreuil, formaba una magnífica vivienda cuyos techos habían sido pintados por Charles de la Fosse. Comprada en 1765 por Jean-Baptiste Réveillon (minorista de papeles pintados), la convirtió en una fábrica de papel pintado, y ya en 1784 recibió el nombre de “Real Fábrica de Papel Pintado”.

Los jardines de su fábrica fueron el escenario desde donde el primer globo aerostático, diseñado por los hermanos Montgolfier, se elevó por primera vez en 19 de octubre de 1783.

Más tarde, el 28 de abril de 1789, la fábrica fue incendiada por los trabajadores debido a la reducción de salarios, en lo que sería un preludio de la Revolución francesa. Así, Réveillon se exilió a Inglaterra, tras vender su negocio a la firma Jacquemart & Bénard.

Mientras siguen ampliando la cartera de autores con la que cuentan, de momento podemos encontrar obra en distintos formatos de artistas como el icónico Pepe Cerdá, Óscar Sanmartin (creador de la escenogragía de la serie de TVE Águila Roja, entre otros muchos trabajos), Isidro Ferrer con sus espectaculares obras luminiscentes, la polifcética Lina Vila, o la propia Agnes Daroca, entre otros muchos autores.

Papeles pintados ecológicos

Papel De Pared Flores Lina Vila

En el ámbito del papel pintado, desde Folytiton ofrecen más de 30 modelos de papeles pintados con papel y tintas ecológicas con dos opciones. Una lisa, ideal para habitaciones con peques o zonas de mucho tránsito, y otra, con textura tipo papel japonés y tacto de algodón. Entre los modelos disponibles, nos han fascinado las amapolas de Lina Vila con las que abrimos la portada de este artículo.

Papel De Pared Naturaleza Eva Bl

Si prefieres algo menos rompedor, nos ha llamado la atención este precioso papel pintado con diseño de Eva Blasco gracias a esas tonalidades ideales para dar un ambiente refrescante a nuestro dormitorio.

Papel De Pared Abrazos Pequenos

Este papel de Enrique Flores con estampado de abrazos también nos ha parecido interesante, en estos momentos en los que parece que todos estamos buscando dar color a nuestros hogares para sobrellevar mejor las noticias negativas que nos flotan en el ambiente.

Papel De Pared Etruscos 1 Antoni

Antonio Santolaya firma las ilustraciones que animan este papel, inspirándose en la cultura etrusca.

Papel De Pared Pajaros Otono Sab

Este papel pintado con pájaros otoñales es fresco, moderno y divertido. Y lleva la firma de Sabina Blasco.

Las mirillas, arte para zonas puntuales

Uno de los artículos que más diferencia a esta firma es la venta de Mirillas. Pequeñas obras que no tienen un formato común y que ayudan a dar un toque diferente a cualquier espacio, o para llenar esos huecos vacíos en casa, o en una oficina.

Mirilla Gorrion Agnes Daroca

Esta mirilla, con ilustración de Agnes Daroca, tiene un diámetro de 100 cm.

Mirilla Casa Oscar Sanmartin

Esta otra mirilla con una casa situada sobre una caracola, es de Óscar Sanmartin.

Mirilla Noche Estrellada Vicky D

Si prefieres algo más colorido, también hay mirillas como esta noche estrellada, con ilustración de Vicky de Sus.

Paños

Pano Atardecer Azul Pepe Cerda

Decorar una parte de una pared puede tener mucha más fuerza que decorar una pared entera. Y esos paños buscan llenar esos huecos. Entre ellos, nos quedamos sin duda con los que ha diseñado el artista aragonés Pepe Cerdá.

Pano Puente Oscar Sanmartin

Si prefieres algo con menos color, este paño de Óscar Sanmartin representando un puente quizás te encaje.

Obra gráfica

Además de papeles pintados, paños y mirillas, en Folytiton también han creado obras con materiales industriales que ha llevado a sus autores a conseguir resultados nuevos y sorprendentes. La fotoluminiscencia, las serigrafías experimentales, los volúmenes con barniz... Obras para dar un aire nuevo a cualquier casa o negocio, con la garantía de saber que son ediciones limitadas y que será complicado encontrarlas en otro lugar que no sea tu casa.

Obra Grafica Luminiscente Perez

Entre la obra gráfica luminiciscentes (que brilla por la noche) hay ejemplos como esta, de Miguel Ángel Arteaga.

Obra Grafica Volumen Cabezas Ant

En el catálogo también hay obras como esta, de impresión digital con volumen seleccionado en zonas específicas firmado por Antonia Santolaya.

Obra Grafica Serigrafia David Ad

O esta serigrafía de David Adiego que mezcla un piano sobre un fondo con el mar.

Más información | Folytiton

En Decoesfera | Llena tu casa de color y positividad con la nueva colección de tejidos y papeles pintados de Harlequin

Nos ha inspirado

  • Papel pintado de papel de contacto con pájaros florales vintage. Precio: 14,99 euros.
Taogift Papel pintado de papel de contacto con pájaros florales vintage, autoadhesivo, para estantes, cajón, decoración de aparador (azul, 40,7 x 35,7 cm)

Taogift Papel pintado de papel de contacto con pájaros florales vintage, autoadhesivo, para estantes, cajón, decoración de aparador (azul, 40,7 x 35,7 cm)

  • Papel pintado con estampado botánico. Precio: 27,95 euros.
AS Creation 10.05 m x 0.53 m Verde Gris Crema Fabricado en Alemania 363972 36397-2

AS Creation 10.05 m x 0.53 m Verde Gris Crema Fabricado en Alemania 363972 36397-2

  • Papel pintado de papel de vinilo autoadhesivo de pájaros florales. Precio: 14,99 euros.
Papel pintado de papel de vinilo autoadhesivo de pájaros florales Vintage para armario cajón muebles pegatina de pared 45CMX3M

Papel pintado de papel de vinilo autoadhesivo de pájaros florales Vintage para armario cajón muebles pegatina de pared 45CMX3M

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio