Compartir
Publicidad
Publicidad
Chad Knight, la era del exceso escultural en 3D, siete provocaciones a las leyes físicas
Arte

Chad Knight, la era del exceso escultural en 3D, siete provocaciones a las leyes físicas

Publicidad
Publicidad

Para los que aún no conocéis a Chad Knight deciros que es un reconocido deportista de skateboard, se retiró profesionalmente en el año 2011 y fue desde entonces cuando comenzó a surgir su fasceta artística. Entre el diseño de calzado para la firma Vans, y su propio querer personal por medio de la escultura desafiante, consigue realizar el proyecto 365, el cual comienza a princípios de 2016. Basado en producir cada día una obra nueva durante un año para mejorar su capacidad creativa en el arte digital, nos deja atónitos con sus obras esculturales de gran proyección visual.

El arte surrealista corre por sus venas y en él genera una mezcla de inspiración, reflexiones y sensaciones que dan origen a esculturas virtuales, normalmente instaladas entre paisajes donde se crea un vínculo entre lo real e irreal. Es ahí donde cobran vida estas obras. Chad Knight se emplea a fondo en su trabajo y lo instaura en su vida como un ejercicio simple de producción diaria que lo ayuda rápidamente a mejorar su oficio. Pronto se convertiría en un diario físico y personal, aunque nada que ver tiene con un diario cotidiano y privado, en este caso está visualmente abierto al exterior. El artista ha conseguido su propósito, la creatividad activada al cien por cien diariamente, así como un experimento psicológico. Son obras con una belleza extraña, que nos enganchan y a su vez nos aterran como los cráneos gigantes y desintegrados de las capas que lo recubren. Suaviza ese extremo espeluznante con colores vivos que cambian la percepción transmitida por estas esculturas.

Frontier es una comunidad o plataforma global que alimenta a jóvenes creativos, estudiantes de arte y diseño, digamos que es un soporte o cartera en la que se premian a las nuevas generaciones de creadores y ésta fue la que cambió su rumbo, cuando obtuvo la recompensa y oportunidad, mediante becas, de ganar el premio dirigido al primer nivel en creatividad.

Tránsito entre su carrera laboral y artística

Las obras de Chad Knight no parecen inertes, este reflejo se consigue gracias al programa Rhino para 3D, cine 4D y Photoshop. Desde que era niño comenzó su admiración por la recreaciones en 3D, posteriormente sería cuando la pondría en práctica, aunque aquello duró poco ya que dió su gran salto al cine 4D y de ahí giró su carrera con un planteamiento totalmente diferente, dejaba el cine y se abría un nuevo horizonte creativo en la industria del calzado Vans Shoes, casi nada! Actualmente compagina su trabajo desarrollador con la vinculación creativa tridimensional.

Realmente es ambíguo un trabajo de gerente senior en la firma Vans creando zapatos y a su vez realizar trabajos tridimensionales, casi siempre femeninos, con una base esquelética entremezclada con vistas serenas o rodeadas de agua. Su trabajo es impresionante y ha superado su perfil de Instagram con experimentos diarios. Las figuras humanas están realizadas por fragmentos, en distintas dimensiones y visualmente flotantes, de ellas a veces cae el agua que rellena el espacio vacío y aireado, que proyectan sus esculturas, siluetas alienígenas y de configuración enrejada.

No es sencillo llegar a este nivel, evidentemente se utilizan códigos matemáticos para crear figuras con mucha realidad, también se analiza el entorno físicamente y el comportamiento de los elementos que lo rodean. Todo se gestiona a partir de la tecnología informática con píxeles.

Si indagáis en su perfil es evidente su transformación como artista, sus creaciones han ido evolucionando hasta convertirse en hábiles y detalladas, cuidando sus formas, luz, colores y estructuras. Debe ser fascinante ver su proceso durante semanas y cómo se unen y desarrollan las composiciones hasta completarse. La sofisticacción de sus trabajos son desafíos diarios dentro del progreso creativo y decorativo a gran escala sobre la capa terrestre. Es interesantísimo su avance en inovación diaria que rompe la noción tradicional escultural y la expone con nuevos contextos y distribuciones. Si os apetece seguir su legado diario os pasamos su perfil de Instagram Chad Kninght del que esperamos nos siga sorprendiendo aún más.

En Decoesfera | Rudy Ricciotti y su impresionante mashrabiya en el museo de civilizaciones europeas y mediterráneas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos