Compartir
Publicidad

Más de 40 galerías participarán en Art Madrid 2019

Más de 40 galerías participarán en Art Madrid 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Art Madrid es una de esas citas que año tras año tenemos marcado en rojo en el calendario. Y la edición de este 2019 pinta muy pero que muy bien.

La 14º edición de esta feria arrancará el próximo 27 de febrero en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. Y además lo hará con un marcado aire internacional y con Rubén Martín de Lucas como Artista Invitado.

Art Madrid 2019 Cesar German

En total, participarán más de 40 galerías nacionales e internacionales que expondrán las obras de casi 200 artistas, contando tanto con creadores consolidados como emergentes. De todos ellos, más de 60 tienen menos de 40 años.

De todas las galerías presentes, casi un 40% son galerías extranjeras, procedentes de países como Alemania, Francia, Portugal, Lituania, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Cuba, México, Perú, Sudáfrica o Taiwán.

Art Madrid 2019 Verónica de Vicente

En el programa general de Art Madrid vuelven a participar un importante número de galerías nacionales, con nombres bien conocidos por todos nosotros como las madrileñas Kreisler, Marita Segovia, BAT Alberto Cornejo, Fucking Art Gallery, Hispánica Contemporánea (con sede también en México D.F.) y Jorge Alcolea.

Art Madrid Perucha Cultura Inquieta

Desde Asturias repiten las galerías Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Bea Villamarín (Gijón) y Arancha Osoro (Oviedo), y se incorpora la Galería de Cristal la Galería Cornión de Gijón.

Art Madrid Sara Ortega Hispánica

De Cantabria llegarán Galería Espiral (Noja), mientras que desde Galicia vuelven Luisa Pita (Santiago de Compostela) y Moret Art (A Coruña). Del País Vasco acuden MH Art Gallery (Bilbao), además de Kur Art Gallery. (Guipúzcoa), y de Castilla y León Rodrigo Juarranz (Aranda de Duero, Burgos).

Alberto Sanchez Paradox Te Ucnica Mixta 2018 Galeri Ua Rodrigo Juarranz Alberto Sanchez Paradox, Galería Rodrigo Juarranz

Saltando al arco mediterráneo, desde Valencia vuelven las nuevas propuestas de Alba Cabrera Gallery y Shiras Galería, incorporándose como novedad Víctor Lope Arte Contemporáneo, galería que también tiene representación en el programa One Project. Por su parte, desde Barcelona expondrán las galerías 3 Punts, Miquel Alzueta y Zielinsky.

Art Madrid Pachi Santiago, Galería Zielinsky

En el ámbito internacional destaca la participación en el Programa General de las galerías portuguesas, con la lisboeta Art Lounge, Paulo Nunes-Arte Contemporânea (Vila Franca de Xira) y la nueva incorporación de la Galeria São Mamede (Lisboa/Oporto).

Art Madrid Maria Sîvarbovaü Galería BAT

Desde el resto de Europa, también participan las francesas Galerie Barrou Planquart (París) y Norty Mécénat (Carrières-sur-Seine), o las alemanas Schmalfuss (Berlin) y Robert Drees (Hannover). Del resto del mundo, destacan la neoyorkina Lola & Unicorn, la sudafricana Oda Gallery (Franschhoek), el colectivo artístico peruano O-Art Project (Lima) la taiwanesa Yiri Arts (Taipei) o la cubana Collage Habana (La Habana).

Art Madrid Alejandra Atarés, Víctor Lope

Por si os lo estábais preguntando, Art Madrid incorpora también el programa ONE PROJECT, un proyecto nacido con el propósito de apoyar y promocionar a jóvenes artistas que están comenzando o consolidando su carrera artística que se materializa en una propuesta colectiva en formato solo show.

Art Madrid Jacinto Moros, Víctor Lope

Entre las grandes novedades de este año destaca la incorporación de Nerea Ubieto, crítica y comisaria que presenta una propuesta realizada solo por mujeres artistas.

Más información | Art Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio