Planos de minipisos V: La casa de Rashida Jones

Planos de minipisos V: La casa de Rashida Jones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quién dijo que 37 metros cuadrados era poco espacio? Hoy os demostramos con fotografías cómo optimizar el espacio de vuestro minipiso. Este apartamento pertenece a la actriz Rashida Jones, poco conocida en España pero bastante famosilla en Estados Unidos. Lo que más me llama la atención de este apartamento es el uso eficiente de los espacios para almacenamiento, que en el plano podéis ver señalados como storage o hidden storage.

Este apartamento se diferencia de los demás que hemos visto, se ha elegido el azul para las paredes, un tono que relaja y que también amplía la sensación de espacio. Eso sí, el blanco no se ha descartado del todo, ya que es el color elegido para los muebles y para el sofá, sobre el que se han puesto cojines de colores llamativos para que no quede tan soso. Viendo con detenimiento la casa, podemos observar cómo el patrón que ha seguido la actriz para decorar ha sido la simetría.


Para eliminar cualquier sensación de estaticidad, Rashida ha unido elementos que ha ido recolectando en sus viajes, y podemos ver unas mesas marroquíes junto con unas sillas modernas. El eclecticismo es la clave de esta casa, aunque sin caer en el barroquismo.

La cama se ha separado de la pared, formando una especie de pasillo hacia el baño. Esta colocación permite ganar aire a la estancia, que parece más grande, aunque en realidad le resta metros. Es una decisión muy personal que yo no habría tomado, ya que prefiero ganar espacio físico, mejor que espacio visual en elementos que no se pueden reducir, como en el caso de las camas, que miden lo que miden.

Los espacios señalados en el plano como “hidden storage” se corresponden a estanterías ocultas tras cortinas, en este caso azules que cuando se corren del todo ocultan también las ventanas. Una vez más esta es una decisión muy personal, que resta espacio, aunque aporta un aire muy teatral.

En las imágenes de la galería podéis ver el Antes y el Después de la reforma de su apartamento. Vemos cómo con el nuevo look, todo parece más moderno ¡y más grande!

Imágenes vía | Domino Magazine
En Decoesfera | Planos de minipisos
En Decoesfera | Casas de famosos

Comentarios cerrados
Inicio