Alquilar piso en internet: páginas de interés (II)

Alquilar piso en internet: páginas de interés (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer empecé a hablaros de algunas páginas web útiles para aquellos que buscaban piso en internet, como os comenté no voy a nombrarlas todas, sería imposible, pero sí quiero destacar aquellas más novedosas, útiles y diferenciadas.

Una de estas, sin duda es Trovit, nuestra tercera web.

Trovit es un buscador propiamente dicho, no se trata de una página donde colocar anuncios sino de una página donde buscar entre todas las páginas de alquileres de la red.

trovit2.png

Tiene varias secciones, una de motor, otra de trabajo y la que nos interesa, la de casas. Una vez elegimos la nuestra nos entra en el buscador de arriba, ahí ponemos lo que buscamos y nos sale una lista de los anuncios que podemos encontrar en diferentes páginas según nuestro criterio de esta forma:

trovit31.png

A la derecha nos dan además un menú de opciones, para que una vez hecha la búsqueda podamos refinar entre precio, metros, si tienen fotos o no, las habitaciones de que dispone y los baños.

Una vez refinada nuestra búsqueda nos salen los anuncios que se ajustan a ella, y pinchando en cada uno de ellos vamos a la página original donde han sido colocados (tucasa, idealista, etc).

Las ventajas de Trovit están claras:

  • te permite buscar entre todos los anuncios sin tener que moverte entre diferentes páginas (al menos hasta tener la primera búsqueda)

  • te permite hacer búsquedas más específicas al tratarse de un buscador, como por ejemplo "alquiler collado ventanales".

Por otro lado el inconveniente principal es que claro, la búsqueda es poco precisa por un lado, por otro tenemos que salir para mirar el anuncio en la totalidad y por último, y esto es personal, hay demasiada publicidad.

tu casa.png
  1. Tucasa, es otra opción para buscar piso en internet, no tiene diferencial con respecto a las opciones de las que ya os hemos hablado, ero tiene un amplio número de pisos en su catálogo.

Como en Idealista.com y otras páginas del estilo te permite buscar por determinados criterios una vez hayáis elegido la zona donde queréis vivir, también te permite recibir anuncios vía mail según tus criterios.

  1. Buscocasa.com es otro ejemplo de estas webs de anuncios, sólo que en este caso te permite hacer una búsqueda mucho más refinada.
buscocasa.png

Ahora bien, tienen un número pequeño de pisos.

Otras webs donde podéis buscar y de las que no voy a hablar porque tienen todas más o menos las mismas características son:

En Decoesfera | Alquileres

Comentarios cerrados
Inicio