Una casa desde cero: La distribución de los muebles

Una casa desde cero: La distribución de los muebles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez elegida la función de cada habitación es el momento de ver cada una de ellas por separado, saber qué hay que muebles debes poner en cada una y cómo colocarlos para ganar comodidad en tu casa.

Para eso lo mejor es coger el plano y una cuadrícula, y colocar los muebles sobre ellos de forma aproximada con un margen de unos 10-20 cm, dependiendo del mueble, para que así no tengas problemas a la hora de ir de compras, por ejemplo si quieres colocar bajo la ventana del salón una pequeña mesa auxiliar de 50 cm destínale un espacio de 60, como primera aproximación, luego, en el momento de ir de compras y elegir la más adecuada sustituirás esa medida por la exacta de la que has conseguido, por ejemplo si has encontrado una mesa de 55 cm.

Pero lo primero es una imagen inicial de lo que quieres aproximadamente, sobre el plano para no iniciar compras sin ton ni son que nos hagan que al final nuestra casa sea un batiburrillo de cosas sin sentido.

Además de las medidas y tus gustos en este punto entra en juego el sentido común, por ejemplo, no puedes poner la mesa de trabajo en el rincón más oscuro de la habitación, ni el aparador con los platos en un rincón lejano a la mesa, intenta que todo sea antetodo, cómodo, luego ya nos ocuparemos de hacerlo lo más bonito posible, pero en principio lo más importante es que estés cómodo en tu propia casa y que en ella el trabajo sea el menor posible, que ya trabajamos bastante fuera y nunca nos faltan labores que hacer.

En definitiva, dibuja sobre plano cómo crees que será todo más cómodo adecuándose a lo que quieres, luego te toca ir a las tiendas e intentar cuadrar esos deseos con tus muebles, una vez escogidos, modifica tus elecciones en los planos y estrecha los márgenes, luego haz un recorrido virtual por tu casa, incluso puedes pintar los muebles con lapiz en las paredes para ver que todo sea como quieres.

Recuerda algunas claves a la hora de distribuir:

  • que los muebles no limiten la luz

  • que se respeten los pasillos

  • que se respeten la apertura de las puertas y las ventanas

  • que el paso sea cómodo

  • que cada uno de los muebles y electrodomésticos se pueda abrir con comodidad y sin interrumpir el paso

  • que sobre todo en los lugares de más trabajo como cocina, o donde haya más tráfico, como en el baño el espacio de los pasillos sea mucho más amplio.

Una cosa más, si lo tuyo no es el papel, puedes utilizar algún tipo de programa de decoración gratuito de los que te hemos hablado en decoesfera para distribuir tus muebles. Y otra cosa más, lo mejor es que hagas la distribución habitación por habitación, así evitarás distraerte con otras y dedicarás toda tu atención a cada una de las habitaciones.

Comentarios cerrados
Inicio