Claves para las zonas de paso

Claves para las zonas de paso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pasillos, recibidores, etc son partes a las que con frecuencia no les prestamos tanta importancia como merecen ya que la hora de elegir nos encontramos muy limitados por la decoración del resto de la casa y el espacio.

Sin embargo, este tratamiento de las zonas de paso está muy reñido con lo que en realidad son: una de las partes más importantes de nuestra casa. Y es que son el lugar de tráfico, el lugar donde recibimos a nuestras visitas, y el lugar por donde estas circularán, así que deberían ser decoradas al detalle para causar buena impresión en la prmera vista de nuestra casa.

Lo más importante a la hora de decorar estas zonas es que estén en concordancia con el resto de nuestro hogar. Si nuestra casa tiene un estilo moderno no debemos optar por un recibidor en tono clásico, ni viceversa, porque podemos romper la armonía de la casa, y crear sensación de desorden. Por eso siempre es mejor elegir los muebles de estos espacios a posteriori, cuando ya tengamos totalmente definido el estilo de nuestra casa.

Podéis interpretar el recibidor o el pasillo como un pequeño anticipio de lo que será el resto, no queréis enseñarlo todo pero sí que se deduzca cómo va a ser el interior.

El segundo de los puntos de importancia es respetar la mobilidad, como hemos dicho al principio, además de un lugar de acogida son lugar de tránsito, por eso necesitamos que exista espacio para circulación.

Será suficiente con 90cm en los pisos más pequeños pero se puede ampliar dependiendo de nuestras posibilidades para conseguir mayor comodidad.

También es importante en la decoración de estos espacios elegir bien el mobiliario, no sólo porque tiene que ser representativo, sino porque son zonas con medidas muy diferentes, y no existe un "mueble tipo". Aunque existen algunos estándares lo cierto es que pasillos y recibidor dependen mucho de la arquitectura, y nunca podemos contar con un espacio mínimo.

Por eso una buena opción son los muebles a medida, con los que, aunque de una forma un poco más cara, podemos ganar en comodidad y personalidad, a la vez que cubrimos todas nuestras necesidades.

A la hora de elegir el color es importante tener en cuenta que necesitamos un espacio despejado para el paso y cómodo para la vista, por eso es conveniente optar por colores claros, aunque es una tónica que podemos cambiar si tenemos algún tipo de decoración que nos lo exija.

Para finalizar aquí os dejo dos galerías con ideas de decoración, una con recibidores de diferentes estilos y otra con pasillos, seguro que entre ellos encontráis una idea que encaje con vuestra decoración.

Comentarios cerrados
Inicio