Cómo reproducir la lavanda en agua para poder tener muchas flores en poco tiempo

Con esta fórmula rápida y sencilla podrás reproducir la lavanda

Cómo reproducir la lavanda
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Somos muy fans de la lavanda, no podemos evitarlo. Nos encanta verla cuando florece en esos campos extensos marcados por su característico color. Y también nos gusta tenerla en casa seca, decorando y ambientando cualquier rincón de nuestro hogar.

No en vano, esta planta ayuda a conciliar el sueño, ahuyenta a los mosquitos o a las cucarachas, y atrae a polinizadores como las mariposas. Pero al margen de esas propiedades, la lavanda es una planta muy fácil de cuidar si se siguen los consejos adecuados.

Cómo reproducir la lavanda en agua para que tenga flores en poco tiempo

Otra de las ventajas de la lavanda es que se reproduce fácilmente. Además de hacerlo por esquejes, también se puede hacer con esquejes cultivados en agua. Gracias a este técnica, podrás tener más plantas de lavanda en poco tiempo al formarse rápidamente las raíces como paso previo a ser trasplantadas a la tierra ¿La mejor época para hacerlo? En primavera, y en otoño.

Para empezar con el proceso, deberás desinfectar las tijeras con las que vas a cortar las ramas que se convertirán en esquejes. Así evitarás posibles infecciones de las nuevas plantas.

Lavanda

A continuación, tendrás que seleccionar las ramas leñosas y fuertes. Cuando las tengas localizadas, deberás cortarlas en diagonal dejando 20 cm de largo. El siguiente paso será pelar el tallo, y eliminar los restos de ramas y las hojas de la parte inferior antes de poner los esquejes en agua. Así evitarás que no se pudran bajo el agua.

Ahora, llena algunos recipientes con agua, y deberás colocar un esqueje en cada uno de ellos, tratando de que el agua los cubra hasta la mitad. Tendrás que dejar los esquejes en agua entre cuatro y seis semanas para que terminen de echen raíces.

Cuando haya transcurrido ese tiempo, puedes plantar los esquejes en una maceta. El sustrato tendrá que ser rico en nutrientes, y asegurar que tiene un buen drenaje. Deberás mantener la tierra húmeda, y a la sombra.

Cuando empiecen a salir los brotes, es el momento de poner tus esquejes al sol para que pueda seguir desarrollándose. Y verás como en poco tiempo, tus esquejes se han convertido en lavandas con hermosas flores.

Fotografías | Wirestock en Freepik, Freepik

En Decoesfera | Cuándo y cómo debes podar la lavanda para que crezca sana y fuerte

En Decoesfera | El secreto para tener hortensias prósperas sin productos químicos: esto es lo que debes agregar al suelo

En Decoesfera | Los mejores trucos para que la buganvilla o Santa Rita crezca rápido y se llene de flores

Inicio