Compartir
Publicidad

DecorAcción 2013, la feria de la decoración abarrotó Madrid

DecorAcción 2013, la feria de la decoración abarrotó Madrid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya comentaba Magenta, esta semana pasada se celebraba en Madrid, DecorAcción 13 y el barrio de las Letras de la capital se transformaba en un espacio lleno de decoración y arte. Puestos de antigüedades, vintage, arte moderno, y fachadas y aceras decoradas por los mejores interioristas de España se llenaron de gente a la busca del tesoro y objeto más preciado.

Si el éxito de DecorAcción se basaba en la cantidad de público, desde luego fue rotundo. A las 12.30 del sábado casi no se podía caminar por la calle Cervantes y la juguetería Kamchatka de Lope de Vega tenía una cola que salía hasta la calle. Tal vez sea así en todas las ediciones, pero era la primera vez que acudía un sábado por la mañana a DecorAcción.

decoraccion-porcelana.jpg

La verdad es que no sé como comenzar para describir el ambientazo que había en las calles, las decoraciones tan especiales que vimos, como el divertido huevo-silla de los hermanos Moreno, de More&More Design, donde se sentaron "en las nubes" todos cuantos pasaban por la calle o los teléfonos de bakelita que la librería Miguel Miranda tenía en la puerta y que fueron la atracción de los más pequeños, que entre risas "marcaron como los antiguos".

decoraccion-puesto.jpg

La casualidad quiso que coincidiera la inauguración de temporada de todas las galerías de arte de Madrid, Apertura 2013, con DecorAcción. Al ser el barrio de las Letras uno de los más prolíficos de Madrid en locales de arte contemporáneo, las galerías estaban abiertas de par en par, encantadas de aprovechar el tirón de la decoración. Así que amantes del arte, el interiorismo, la decoración, los eventos callejeros y la vida social pasearon por las calles disfrutando del día y la feria.

decoraccion-relojes.jpg

Todavía en la la calle Lope de Vega, la fachada llena de cajas de fruta pintadas de colores en una instalación de Tnextone en la tienda Koala y la del restaurante vegano Rayén (todavía por inaugurar) pintado de amarillo, que al hacerse de noche, simulaba un haz de luz que procedía del farol que tiene sobre la puerta, para mi gusto la más original y sencilla de las propuestas y que más entusiasmó al público, obra de Eleni Karpatsi, Susana Piquer y Julio Calvo (Fos) o los talleres de recicladecoración de Chus Cano, presentadora del programa Con Material de Derribo, que estaban hasta la bandera.

decoraccion-hazdeluz

Las calles San Agustín y Cervantes tenían los puestos de anticuarios y almonedas. Un auténtico placer caminar entre vajillas, esculturas, globos terráqueos, sofás chester, mobiliario de los años 50 y 60 o antigüedades y objetos decorativos asiáticos.

La Recova, fiel a sus citas con los madrileños, Guille García-Hoz, con un despliegue de porcelana antigua y divertida loza de diseño, Living Retro, El Atelier de Argensola, Entredós Antigüedades y hasta 65 puestos.

decoraccion-collage.jpg

Una maravillosa sensación de Rastro de los de antes, sin camisetas ordinarias ni puestos de ropa interior vulgar. Los puestos estaban decorados con gracia y mimo, buscando la estética y que les hiciéramos las fotos pertinentes, lo que se hizo una labor prácticamente imposible por la cantidad de gente que pasaba sin cesar.

decoraccion-patio.jpg

Ante la imposibilidad de entrar en Pop Up Deco, nos fuimos a ver lo que Gonzalo Martinez-Avial y Fernando de Miguel de Artext Paisajismo habían creado con María de la Osa en el Vincci Soho Hotel. El patio de las Letras. sito en dicho hotel tiene el clásico "problema de los patios entre edificios en medio del casc viejo de cualquier ciudad, la parte fea de los edificios,los interiores con las cuerdas de la ropa tendida, tubos de bajates etc.

decoraccion-sombrillas.jpg

La idea de los diseñadores ha sido ocultarlas a la vista. Entre originales sombrillas en forma de flor naranja, cuyos soportes se iluminan por la noche, mobiliario de terraza de Sika Design, que Mayte Guerra de Home Design International nos mostró con toda la amabilidad del mundo y que entra en España con fuerza, por su calidad, su diseño y sus precios competitivos y las plantas, el Patio de las letras del Vincci Soho semejaba un vergel en mitad del caos, con lo que no había ni una mesa libre.

decoraccion-patioletras.jpg

Mi pena es no haber podido quedarme a cenar (estaba todo reservado) para ver la impresionante proyección de vídeo mapping que Estudio 3 Plató había instalado y que proyecta imágenes e interactúa con los comensales. La idea, aunque no es nueva, introduce muchos elementos que me parecieron geniales para decoración, así que ya os contaré todo lo que Carlos M. Fdez Soto de Mediacade me contó sobre el tema.

decoraccion-salamandra.jpg

La famosa salamandra del IADE, realizada con CD´s relucía al sol cuajada de sus lentejuelas recicladas y seguía reclamando un protagonismo que la ballena colgante del la calle del Prado, un poco más arriba, luchaba por robarle.

decoraccion-chester

Comprendo que para los vecinos del barrio de las Letras han sido unos días de mucho trajín bastante molestos pero los comerciantes y público en general estaba encantado. El buen tiempo acompañó durante toda la feria y sólo me resta agradecer las atenciones de interioristas, paisajistas y tiendas y como de costumbre en estos casos, pedir disculpas adelantadas por alguna imagen que no tiene toda la calidad que debiera.

decoraccion-cajas.jpg

Finaliza DecoraAcción 2013, la feria de decoración que ha abarrotado Madrid, con un sobresaliente alto.

Imágenes | Maria SJB En Decoesfera | Nuevo Estilo Deco Open Night.Guille Garcia-Hoz y The Apartment sacan la decoración a la vía pública En Embelezzia | DecorAcción 2013... ¡todos a la calle!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos