Publicidad

La semana decorativa: gastronomía, moda y otras fusiones

La semana decorativa: gastronomía, moda y otras fusiones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho hemos hablado en Decoesfera de la íntima relación entre la decoración, la gastronomía y la moda. Y más que vamos a hablar, porque en estos últimos días, con la celebración de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, DecorAcción y otros eventos, esta fusión está más candente que nunca. Tanto, que es la protagonista de nuestra semana decorativa.

Como primera muestra los vasos que los modistos Victorio y Lucchino han diseñado para Nocilla, de los que nos hablan en Directo al Paladar. Son ocho modelos diferentes, vitalistas y alegres, a cual más bonito, inspirados en elementos tradicionales de la moda española como son los mantones de Manila.

fusion sillas y sombreros candela cort
fusion sillas sombreros candela cort

El laureado cocinero Ramón Freixá, que cuenta en su haber con dos estrellas Michelín, ha sido el encargado de fusionar moda española y alta cocina en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Freixá, según cuentan en ABC, interpretó gastronómicamente los diseños, cocinando snacks inspirados en los diseños que Teresa Helbig, Ana Locking, Juan Vidal & Martín Lamothe subieron a la pasarela madrileña.

Otro tipo de fusión es la que ha hecho la sombrerera Candela Cort, tomando como inspiración los diseños de las sillas más emblemáticas de la historia del mueble para crear una colección que se mostrará en el showroom de Vitra, en Madrid, del 12 al 30 de septiembre. Nos lo explican en L-ink Magazine.

decoración y gastronomía en DecorAcción

La gastronomía también estará presente de un modo muy especial en la cuarta edición de DecorAcción, el evento que organiza la revista Nuevo Estilo en el Barrio de las Letras. La antigua Serrería Belga, hoy convertida en el centro de artes audiovisuales Medialab Prado, acogerá uno de los platos fuertes de la muestra. Y nunca mejor dicho, porque siete prestigiosos interioristas montarán, para otros tantos restaurantes, unos microespacios donde poder disfrutar tanto de la cocina como de la decoración.

JOHN SALT restaurant en Antioquia Interiorismo
cocina en El Bungalow

No podíamos despedirnos sin fijarnos muy especialmente en la decoración de un restaurante, como el que vemos en Antioquia Interiorismo obra de John Salt, y en una cocina, como la que nos enseñan en El Bungalow, en blanco y azul, los colores perfectos para un ambiente campestre.

Terminamos nuestro paseo decorativo recordándoos, como siempre, que estáis a tiempo de contestar nuestra pregunta de la semana, en la que en esta ocasión nos gustaría saber si preferís los textiles estampados o lisos.

Ya sabéis que si tenéis alguna publicación que os parezca interesante para nuestra semana decorativa nos la podéis recomendar a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta el domingo que viene!

En Decoesfera | La semana decorativa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir