Compartir
Publicidad
Publicidad

Yo también lo hice. Especial Navidad

Yo también lo hice. Especial Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Navidad hay dos opciones para decorar la casa: o se hace un presupuesto especial para comprar adornos, o los hacemos nosotros mismos e invertimos lo ahorrado en otras cosas más indispensables. En Decoesfera hemos visto distintas maneras de realizar adornos navideños sin dejarnos un dineral, trabajando en familia y utilizando materiales de desecho.

Nuestra lectora Lissy ha querido compartir sus ideas con todos nosotros, y nos ha enviado imágenes de su árbol de Navidad. Puesta a decorarlo, le apetecía poner adornos nuevos, pero fue consciente de que este año no era el mejor para hacer grandes gastos y aún así no quiso dejar de disfrutar de él. Así que se animó con la tarea y se puso manos a la obra. Descargó de Internet dibujos de adornos navideños, los pasó a cartulina y los pintó. Y tras estos tres pasos, su árbol renovado fue realidad.

Seguro que ha pasado un buen rato preparando los adornos, pensando en como quedarían una vez colgados mientras recortaba y pintaba. Además, el objetivo queda cumplido, y sus hijos tienen un árbol con figuritas nuevas y con un mensaje que nunca olvidarán: no solo con dinero se consiguen grandes cosas.

Adornos para el árbol

Pero la creatividad de Lissy no ha quedado ahí. También ha hecho etiquetas para los regalos, un detalle que siempre se agradece, y que ayuda a la hora del reparto familiar. Nos propone dos opciones, descargar plantillas navideñas ya elaboradas en color, o bajarlas en blanco y negro y colorearlas al gusto de cada uno. Lissy escogió esta última opción.

En la parte posterior de las tarjetas dejó espacio para poner el nombre de los destinatarios, e hizo un agujero en los extremos con una taladradora de papel para poder pasar un lazo con el que colgarlo del regalo.

Regalos de Navidad

No podía dejar de contarnos el truco para que quede más bonito, con más cuerpo y mucho más lucido que en papel normal: imprimirlos en cartulina en tamaño A4. Así aguantan mejor el paso del tiempo y quedan mucho mejor.

Ella misma ha hecho los lazos que envuelven la caja, son esos grandes lazos que vemos en anuncios y escaparates y nunca sabemos como hacer; pero Lissy nos ha dejado muchas pistas para poder montarlos sin probemas, los materiales necesarios son: rollos de lazos, tijeras y celo, así de sencillo. Y para aprender a hacer el montaje, ahí va un vídeo explicativo.

No olvidemos que los regalos por si mismos pueden ser una bonita decoración para poner bajo el árbol, con un bonito papel y los lazos que hemos aprendido a hacer, seguro que nos dará pena abrirlos...

Las manos de Lissy nos han dado para mucho, desde aquí agradecemos su generosa colaboración y os animamos a hacer lo propio. Si tenéis algo que queráis mostrarnos, podéis enviarlo a editores(@)decoesfera.com.

Más información | Plantillas navideñas En Decoesfera | Yo también

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos