Publicidad

Vista Alegre presenta en Maison & Objet sus nuevas colecciones para 2020 firmadas por Claudia Schiffer, Marcel Wanders, Ross Lovegrove, Christian Lacroix Maison y Sam Baron
Cajón Decoesfera

Vista Alegre presenta en Maison & Objet sus nuevas colecciones para 2020 firmadas por Claudia Schiffer, Marcel Wanders, Ross Lovegrove, Christian Lacroix Maison y Sam Baron

Publicidad

Publicidad

Año tras año, son muchas la firmas que aprovechan la celebración de Maison & Objet para presentar novedades. Novedades como las que acaba de presentar la firma de cerámica portuguesa Vista Alegre, firmadas por Claudia Schiffer, Marcel Wanders, Ross Lovegrove y Christian Lacroix Maison & Sam Baron.

Duality

La primera de las novedades que Vista Alegre ha presentado en la feria parisina ha sido la colección Duality. Una colección basada en dibujos de finales del siglo XIX, hallados en la colección del Museo Vista Alegre.

Vista Alegre

En las caras principales de estas piezas, los elementos clásicos prevalecen, en blanco, sutilmente colocados en una delicada armonía. En el otro lado, flores exuberantes resaltan, buscando invadir la paz y desestabilizar la regularidad, en un remolino de colores y motivos románticos.

Novedades Maison & Objet

Cloudy Butterflies by Claudia Schiffer

Teníamos curiosidad por conocer las piezas que la polifacética Claudia Schiffer había diseñado para Vista Alegre. Estos tres nuevos jarrones para la  colección Única recurren a la inspiración que a menudo ha encontrado la modelo germana en la naturaleza, como las mariposas, al haber crecido cerca del Río Rin rodeada del campo.

Claudia Schiffer

Estas nuevas piezas han sido producidas usando la compleja técnica incalmo, frecuentemente usada en la Edad Media. Estas piezas, además de ser sopladas y manejadas sin molde, presentan la dificultad agregada de ser derretidos en caliente los diferentes colores, de forma horizontal, sin ser mezclados.

Vista Alegre

Única

La tercera de las propuestas presentadas en Maison & Objet es Única, una colección de arte en cristal y vidrio, compuesta de piezas hechas sin molde, donde las formas fluidas e irrepetibles hechas por los expertos artesanos de Vista Alegre, contrastan con colores vibrantes. Estas piezas son sopladas completamente de forma manual y moldeadas con el mínimo uso de instrumentos.

Vista Alegre

Ivory

Una vajilla elegante decorada en blanco con relieves en color marfil, ideal tanto para las ocasiones especiales como para ser utilizada a diario gracias a su forma practica y contemporánea. Además, esta colección presenta tres jarrones de cristal de diferentes tamaños, con elementos de bajorrelieve grabados para sumar aún más vida a nuestras casas.

Vista Alegre

Vortex by Ross Lovegrove

Si te gusta la porcelana diferente, te encantará esta propuesta. Tres piezas decorativas de larga escala, que normalmente consistirían en varias partes pegadas, componen un único elemento modelado en biscuit, para luego ser pulidas a mano, capturando la fuerza de rotación de su energía. Lo que se dice un trabajo de gran ingenio y complejidad técnica.

Vista Alegre novedades

Blue Ming 2020 by Marcel Wanders

La colección Blue Ming 2020 es una fantasía total. Diseñada por Marcel Wanders, emplea técnicas tradicionales de corte de cristal en cerámica. Modelada en biscuit con notas azules pintadas a mano, las piezas presentan llamativas figuras y relieves, revitalizando la tradición Delft Blue en la alfarería. La tapa de porcelana, decorada con elementos de vidrio evocando una hoja, sutilmente alude a la colección original de la firma.

Vista Alegre

Herbariae Parade by Christian Lacroix Maison

La colección Herbariae Parade  busca inspiración en un centro de mesa creado en el siglo XVII ideado para embellecer una mesa de la corte francesa y en el Naturalismo del siglo XVIII. La colección está adornada con elegantes dibujos de plantas, coloreadas en suaves tonos de verde Celadón y amarillo primavera, las finas piezas de porcelana blanca con bordes negros y los detalles se remontan a la colección previamente desarrollada bajo el mismo nombre.

Vista Alegre

Petites Histoires by Sam Baron

En esta colección, el diseñador francés reinterpreta los códigos decorativos de Vista Alegre, modernizándolos con su toque personal. Mezclando collages con bocetos, los objetos se decoran con narrativas poéticas compuestas de elementos como pequeñas flores, pájaros, y otros decorados.

Vista  Alegre

Amazōnia con Ecoarts

En los dibujos plasmados directamente sobre las piezas hechas por los pintores del equipo de la Manufactura, las mujeres de la tribu Kayapo han dibujado sus gráficos, hacia donde la inspiración las ha llevado. El ADN creativo, cultural y social del proyecto permanece; así como parte de los ingresos de esta colaboración, que serán destinados a la reforestación del área del Mato Grosso.

Vista Alegre
Vista Alegre


Ara

Una botella en cristal y vidrio que encapsula un raro resplandor en su profundo tono azul salpicado de pequeñas estrellas y coronado con un tapón exuberantemente tallado y un cuello de botella de oro que transmite el significado de la pieza. Una pieza que se inspira en la mitología, y más concretamente, en el altar de Zeus en el que los dioses del Olimpo intercambiaban votos antes de la batalla con los titanes.

Vista Alegre

Plato Calendario 2020

Para finalizar con las novedades presentadas en Maison & Objet, llega el Plato Calendario 2020. Un coleccionable que celebra el esplendor del Amazonas ilustrado por  Philippine Poplu, que refleja la fauna y la flora de la selva más amplia del mundo. Un recordatorio de la urgencia para cambiar nuestra actitud frente el medio ambiente y la vida salvaje, a la que el Plato Calendario 2020 atrae la atención con gran elegancia y vivacidad.

Vista Alegre

Más información | Vista Alegre 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios