Publicidad

Veuve Clicquot nos presenta la Silla "Y" de Tolix, un DIY muy glamuroso

Veuve Clicquot nos presenta la Silla "Y" de Tolix, un DIY muy glamuroso
2 comentarios

Publicidad

La Maison Veuve Clicquot ha unido fuerzas con la icónica empresa francesa de diseño Tolix para la creación de la "Y Chair", una representación al más puro estilo Clicquot de la icónica silla “A”. Para los que estéis más "pez" en diseño, se trata de una silla industrial mítica en el mundo del diseño, que cumple su 80 aniversario.

Un diseño elaborado por Julien Ceder, diseñador de Veuve Clicquot, para celebrar la excelencia de ambas marcas, inspirado en Veuve Clicquot Yellow Label, la cual fue desvelada en la Milán Design Week 2015.

Veuve Clicquot Tolix Y Chair Photo

Esta icónica silla, elaborada de chapa metálica, ha ganado su reputación gracias a su «probada solidez, su ligereza sin igual y su fácil mantenimiento». Debido a su popularidad inquebrantable desde 1934, este modelo forma parte de las colecciones que se exhiben en el Museo del Diseño de Vitra, el MOMA y el Centro Pompidou, asegurándose su lugar en la historia del diseño. A mi me parece que es adecuado el color de la famosa maison de La Champagne y ese cuidadoso "descuido" de que se derrame la pintura por la silla. Un toque muy chic, muy francés.

¿No os parece que es un DIY muy glamuroso? La reinterpretación perfecta de la "A Chair".

Más información | Veuve Clicquot

En Decoesfera | La nueva tienda de Vitra en Madrid nos deja con la boca abierta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios