Compartir
Publicidad

Una vivienda para cada tipo de persona (IX): pisos compartidos

Una vivienda para cada tipo de persona (IX): pisos compartidos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sé que si somos literales, un piso compartido no es exactamente una vivienda puesto que a la hora de la verdad no hay separación familiar. Pero también sé, mejor dicho, sabemos todos que tal y como están las cosas compartir piso es una opción cada vez más habitual sobre todo en las ciudades, por eso no quería dejar de hablaros de ellos en este especial.

Pisos compartidos

Un piso, una vivienda compartida es una vivienda con zonas individuales y zonas comunes, que comparten varias personas o familias sin ningún vínculo entre ellas.

Son muy habituales entre estudiantes, jóvenes trabajadores o personas en una situación temporal que buscan un lugar en el que quedarse durante periodos cortos de tiempo, por ejemplo para esperar a que llegue su familia en el caso de un traslado, o estudiantes que sólo están temporadas de exámenes.

Tienen ventajas claras, sobre todo económicas desde el primer momento. Por ejemplo el hecho de que al ser viviendas compartidas con varias personas disminuimos el precio de la fianza por persona.

Compartir piso

Por otro lado también es mucho menor el precio de alquiler, ya que pagamos a partes iguales entre todos teniendo acceso a todas las zonas comunes y una habitación como zona individual.

Además de económicas tienen otras ventajas, por ejemplo el hecho de poder alquilar estas viviendas por periodos cortos de tiempo, de necesitar menos tiempo para alquilarlas y sobre todo el hecho de alquilarlas con todo ya montado, las zonas comunes y la habitación individual.

Aunque esto también tiene una desventaja, el hecho de poder hacer menos cambios porque siempre dependes de otras personas, al menos en las zonas comunes.

Como desventajas también está la pérdida de intimidad, en este caso radical, porque tenemos una casa abierta a personas que no son de nuestra familia.

Puede que esta sea el principal inconveniente, aunque muchas veces el hecho de vivir con gente desconocida tiene alguna que otra ventaja, sobre todo para los que se trasladan a un sitio nuevo y no conocen a nadie en un principio.

En Decoesfera | Tipos de viviendas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos