Seguimos con nuestra serie sobre tipos de viviendas que habíamos dejado parada en los pisos compartidos el mes pasado. Esta vez con variaciones dentro de cada vivienda de las que habíamos hablado con anterioridad. Por ejemplo la que os traigo hoy, dentro de las casas o chalets tenemos que hacer un paréntesis para los pareados.
La RAE define los pareados o adosados como
adosado, da.
(Del part. de adosar).1. adj. Dicho de un edificio, especialmente de un chalé: Que está construido unido a otros, con los que comparte una o más paredes laterales. U. t. c. s. m.
Y yo no podría, como siempre, haberlo dicho mejor, no es otra cosa que dos casas que se fabrican compartiendo una pared, para verlo nada mejor que las imágenes del post.
Es un tipo de vivienda que cada vez está más de moda, debido, sobre todo al valor del suelo ya que por un lado disminuye costes respecto a materiales, pero por otro disminuye la necesidad de suelo de cada una de las viviendas.
Eso también nos viene bien a nosotros, ya que abarata el precio de la vivienda, la dota de más zonas comunes y servicios y permite crear comunidad entre vecinos al establecer cercanía entre las viviendas.
Sin embargo más allá del valor económico los adosados tienen una serie de inconvenientes, como por ejemplo el hecho de que, a la hora de la verdad, no se trata de una casa independiente propiamente dicha.
Aunque en ellas no compartimos estructuras, como escaleras o ascensores en el caso de los pisos, sí que compartimos zonas comunes exteriores, por lo que no nos libraremos de pagar comunidad, sobre todo si la urbanización tiene piscina o jardines.
Del mismo modo no estaremos solos en cuanto a los ruidos, ya que al compartir una o más paredes estaremos totalmente pegados a la vivienda de al lado, y al igual que pasa en los pisos si tenemos una familia ruidosa de vecinos supondrá tener que soportar los ruidos en el salón el dormitorio… o en cualquier habitación en la que compartamos pared.
Del mismo modo supone una limitación para nuestros ruidos, ya que también nuestros vecinos oirán los nuestros y tendremos que limitarnos lo máximo posible para evitar molestias.
Por ello este tipo de casas son una opción nada despreciable a caballo entre un piso y un chalet, con la facultad de que nos permitirán acceso una gran variedad de zonas comunes, especialmente importante si tenemos niños y a un precio más razonable que el de un chalet.
Además otra de sus ventajas es la “vecindad”, siempre ayuda tener vecinos (si son buenos claro), aunque tengamos que pagar comunidad.
Siempre ayuda que dentro de la urbanización hayan niños con los que puedan jugar nuestros hijos, sobre todo si se encuentra alejada, y además si se trata de una urbanización grande potenciará la aparición de servicios y comercios a su alrededor.
Imagen vía | Metrovacesa
En Decoesfera | Tipos de viviendas
Ver 4 comentarios