Ya hemos dicho en otras ocasiones que el papel pintado ha vuelto para quedarse, aunque no siempre lo recomendemos. Es el caso de la habitación que os traigo hoy, un rincón pequeño de la casa con unas paredes rojas con enormes dibujos.
Al ser tan reducido el espacio, el papel pintado literalmente lo llena. Los dibujos grandes no hacen sino agravar el problema, ya que agobian la estancia innecesariamente. Además, la distribución de la mesa y las sillas es otro despropósito, ya que obstaculizan a la luz, por lo que queda más oscura la habitación (al menos el trozo que vemos).
Como solución, yo propondría al dueño que pusiera un papel liso, ya que los amplios ventanales permitirían hasta un papel oscuro. En mi opinión lo que arruina la vista son los grandes dibujos amarillos con bordes negros. Incluso un diseño geométrico sería menos agobiante que el que vemos en la imagen.
Imagen vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Vértigo, rayas retro para tu papel pintado
Ver 7 comentarios
7 comentarios
VEINTE
Como bien dices, con esos amplios ventanales y toda la luz que entra queda mas que bien, el papel te puede gustar mas o menos, pero yo no veo donde esta el problema.
annushka
Con un papel clarito y si es de dibujo, que no sea muy denso quedaría perfectamente. Tmbn podría ser incluso el mismo (!) papel hasta 1/3 del suelo separado con algo haciendo de cenefa y el resto de color biege clarito.
patri8
No me gusta este papel nada de nada. En mi opinión, el rincón es bonito, pero la elección del papel rojo con dibujos y hasta el techo, es equivocada. Yo apoyo la idea que transmite Patch, en el dia a dia de los hogares españoles, el papel se usaba cuando yo era pequeña, pasaron años sin usarse, y en los últimos años vuelven a la carga.
luisklein
Varios apuntes... desde el mas respetuoso pinto de vista.
El papel pintado no se ha ido nunca. Algunos medios han insistido en no publicitarlo durante unos años, pero los profesionales hemos seguido utilizandolo siempre que se requeria.
Un rincon, siempre es un rincon, y si quieres diferenciarlo de las demas zonas de la vivienda, hay que ser atrevidos con su diseño.
Creo que se confunden rincon con espacio reducido, opcion con problema, recogimiento con agobio, personalidad con desproposito y atrevimiento con solucion.
Los diseños geometricos son el relleno de una mente sin armonia y creatividad. Recurso facil para tarea dificil, la de vestir el espacio que habitas.
No existen las malas ideas en el diseño interior.
Un saludo
ped74
Me he registrado expresamente sólo para decir que no estoy en absoluto de acuerdo con el post. El espacio de la foto es un espacio acogedor y chic; el papel pintado, tan sugerente, es una joya. Y la luz lo equilibra todo. Tan sólo me sobra la lámpara-jaula, pero por cuestión de gusto personal. Creo que son desafortunadas las sentencias tajantes como... "una mala idea". En decoración hay mucha subjetividad, y eso es la esencia de su encanto.