A menudo me pregunto cómo puede ser posible que me sienta tan atraído por el diseño y la estética de los años 50 y 60, incluso hasta el punto de sentir añoranza de un tiempo que no he vivido, pero siempre me acabo convenciendo de que es algo lógico, pues fue una época de explosión creativa de la que aún notamos la onda expansiva.
El otro día os mostré unos sets recortables inspirados en los 50 y hoy os traigo Vértigo, un papel pintado con rayas negras muy retro. La verdad es que el nombre le va que ni pintado, ya que recuerda a esas espirales con las que el malo hipnotizaba al héroe en las películas de acción de la época.
El diseño es cosa de Ferm Living, que tienen mucho gusto con el blanco y el negro, y resulta ideal para crear una pared de impacto --de mucho impacto-- o simplemente darle un aire retro a la habitación. Nunca he sido muy devoto del papel pintado, pero ahora que cada vez es más fácil instalarlo y que lleva varios año muy de moda, a lo mejor es cosa de empezar a plantearme probarlo.
Vía | Retro to Go En Decoesfera | Qué es retro
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Álvaro Gómez
Es elegante la combinación de estos dos colores, pero hay que tener mucho cuidado porque algo así nos puede estresar mucho, estas decoraciones tan atrevidas se ven bien en lugares amplios y con buena iluminación, en los que además no pasemos mucho tiempo, de lo contrario puede convertirse en una tortura.
czarniana
Estoy de acuerdo contigo; quedan muy bien en la foto, pero hay que tener mucho cuidado con papeles como ese. Aunque en blanco y negro es más fácil, saber combinarlos no es sencillo, y pueden saturarte al poco de tenerlos en casa.