Aunque según Pantone el color de 2010 sea el turquesa, yo sigo pensando que el blanco es ideal cada año, sobre todo en la temporada de primavera y verano, reconozco que es muy manchadizo y por eso no lo recomiendo para establecimientos públicos, pero en casa, teniendo cuidado y con un mantenimiento adecuado, los muebles blancos pueden durar como nuevos mucho tiempo y al fin y al cabo los de color a la larga también se deterioran.
La cuestión es que si los muebles los elegimos en blanco, deberemos introducir tonos fuertes en las habitaciones de otro modo, si todo es blanco es verdad que se verá muy amplio y luminoso, pero al mismo tiempo resultará frío y poco acogedor, el conjunto de la imagen me parece que representa muy bien la idea del contraste, los muebles blancos de comedor se colocan sobre una alfombra que además de tener un color oscuro e intenso, es gruesa y de pelo largo y aporta gran calidez.
Me ha gustado mucho el contraste, puede ser en el suelo o en la pared, pero a la vista del resultado lo del suelo me ha parecido una gran idea, los muebles destacan mucho sobre la alfombra, cobran un gran protagonismo, sobre otro fondo pasarían más desapercibidos y al mismo tiempo la alfombra ayuda mucho a conformar un ambiente cálido y acogedor, no tiene porque ser lila, cualquier otro color fuerte de nuestro gusto puede ser apropiado.
Imagen vía | Karkula
En Decoesfera | Cabecero blanco en una cama con glamour
Ver 3 comentarios
3 comentarios
silvia
Tengo un comedor bastante grande pero es un rectángulo, con dos ventanas correderas que dan a ambas terrazas. En una pared antes tenia un mueble marrón enorme con estanterias, vitrina, y armário para la tv, le cogi tal mania que decidí cambiarlo a lo opuesto. He pintado la paret de color beig bastante oscuro, el mueble nuevo es un armário de cuatro puertas bastante bajo seguida de un cajón largo donde encima va la tv y equipo de música, todo blanco nuclear. La alfombra de color chocolate y el sofá de chenilla beig. El blanco aunque no me falta le da tanta luminosidad, y destaca mucho con el color de la pared y alfómbra, estoy encantada del cambio.
pablur
Me gusta el contraste y los muebles resaltan más pero siempre he pensado que el blanco le quita personalidad al mobiliario (me refiero a conjuntos de muebles blancos como el de la foto), me da la sensación de que les falta algo (Color, que tontería... XD). Yo tengo claro que cuando tenga mi casa el blanco estará presente sólo en pinceladas y detalles aquí y allá y por supuesto en los techos que les da mucha más altura.
http://pabblogger.wordpress.com
habitissimo
Excelente el contraste! A mi también me ha gustado mucho. Debe quedar muy bien también con un azul fuerte. Saludos!