Compartir
Publicidad

Una buena idea: enmarca todos los cuadros de una pared clara en negro

Una buena idea: enmarca todos los cuadros de una pared clara en negro
4 Comentarios
Publicidad

A la hora de organizar varios cuadros en una pared, muchos lectores nos preguntan cuál es la manera correcta de colocarlos. La mala noticia es que no hay una manera correcta y que depende de aspectos tan dispares como el color de fondo, el color y motivo de los cuadros o la fuente de luz, aunque la buena noticia es que hay algunos trucos infalibles que os pueden sacar del apuro mientras decidís otra organización.

Hoy os propongo hacer como en la imagen que tenéis sobre estas líneas, en donde han colocado varias fotografías en blanco y negro enmarcándolas en marcos negros. Con este sistema logran que cada fotografía tenga protagonismo ya que no se diferencian por el color ni por los motivos, casi todos son figuras humanas.

El marco negro, además, resalta cada fotografía sobre el fondo, de un color más claro. La verdad es que esta técnica para enmarcar cuadros en negro funciona muy bien en las superficies más claras, y os animo a que lo intentéis sobre un fondo color azul pastel o crema, por poner dos ejemplos, incluso con cuadros de colores en su interior.

Atención a la colocación ya que los cuadros deben quedar paralelos y perpendiculares entre sí para no dar sensación de caos. Y como siempre, probad en el suelo antes de colgarlos la disposición que queréis poner en la pared para ver qué cuadros van mejor con otros así como los distintos anchos de marco que también juegan su papel estético en la composición.

Vía | Casa Sugar
En Decoesfera | Colgar cuadros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio