Seguro que no soy la única que ha pasado un buen rato buscando un enchufe en un aeropuerto o en otro lugar público para cargar el móvil o conectar el portátil. Hoy en día vivimos rodeados de accesorios tecnológicos y no hay batería que nos llegue, tarde o temprano siempre nos encontramos a nosotros mismos buscando un enchufe desesperadamente.
Ahora Kyuho Song & Boa Oh han tenido una idea excelente que puede acabar con este problema al menos en los lugares que cuenten con alguna ventana que de al exterior. Se trata de un enchufe portátil que no va conectado a la red eléctrica porque funciona con energía solar, de ahí que sea necesaria una ventana para usarlo.

En la imagen sobre estas líneas podemos ver el panel fotovoltaico que permite que este curioso enchufe funcione como tal. Solo tenemos que colocar el enchufe en el cristal de una ventana y dejamos que la luz del sol haga el resto, una idea fantástica para el uso de esta energía renovable.
La verdad es que me encantaría ver muy pronto enchufes como estos en las ventanas de todos los lugares. Aunque tal vez con este invento suceda como con muchos otros, que gustan y parecen muy interesantes, pero que acaban por no tener una comercialización extendida sin que se sepa muy bien el por qué.
Vía | Yanko Design En Decoesfera | The Energy Collection, aprovechando la energía solar en casa para usos cotidianos
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Morthylla
Nosotros hicimos un cálculo rápido: la energía solar que llega a un círculo de 4 centímetros de diámetro es 1.2 watts. Aún si el panel tuviera una eficiencia del 100%, eso no alcanza para nada.
Es una idea bonita, nada más :(
danielebron
Pues seguramente no tendrá una comercialización extendida porque no tendrá utilidad.
No estoy muy puesto en paneles fotovoltaicos pero por el tamaño que tiene no creo que tenga potencia para cargar nada decente.
Eso si, el pego lo da
pedrojcalvorota
Menudo pitorreo, como no tenga una bateria nuclear escondida ...