Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo las velas y el incienso pueden hacer que tu casa huela de manera distinta y cómo un buen olor puede cambiar por completo la percepción de tu casa en tanto que apetece más estar en un sitio que huele bien. No queremos que abandones tus buenas costumbres, pero siguiendo estos sencillos trucos estoy segura de que cambiará el ambiente en tu hogar.
-
Si tienes chimenea, enciende un fuego. Esto no sólo cambiará el olor sino que hará tu salón más acogedor, con el sonido de las ramas crepitando. Prueba distintos tipos de madera hasta que encuentres la que mejor huele.
-
Cocina algún tipo de dulce: esta es una de las maneras más sencillas de perfumar una casa. El olor de la mantequilla derretida y del azúcar son siempre espectaculares. Además el calorcillo del horno se agradece cuando hace frío.
-
Prueba a hervir canela en rama y clavo en una olla con agua y déjalo a fuego lento un rato. El vapor cambiará el olor del aire de tu casa. También puedes probar con tu té favorito, pero recuerda que algunos se vuelven amargos si los dejas demasiado tiempo en agua hirviendo.
-
Utiliza los extractos que usas para cocinar para cambiar el aire a tu casa. El aroma de vainilla por toda la casa se irá evaporando con su alcohol mientras que el olor queda. También son buenos el de almendra, naranja o limón.
-
Recuerda que las peladuras de los cítricos dejan un aroma muy bueno también. Si las incluyes en la basura, verás cómo cambia el olor de los desperdicios (por supuesto, cómete la naranja o usa el limón, no te dediques a pelar sin ton ni son).
-
Pon la fruta en un bol. Los fruteros con naranjas y limones no sólo son decorativos sino que refrescan el ambiente.
-
Las flores también huelen bien. Elige las que más te gusten y recuerda cambiarles el agua de vez en cuando.
¿Vosotros tenéis algún truco especial que cambie el olor de vuestras casas?
Vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | El olor de tu casa también habla de ti
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Mr. Payton
Yo, por ahora, y no por mucho, por desgracia... para renovar el ambiente... abro la ventana q da al patio y, como hay una panadería cerca, el olor a pan recier hecho entra por la ventana y, además de renovar olores, me da un ansia de pan q no puedo con mi vida :D
En plan serio... algunas veces cuando tengo un champú, gel o hidratante con un olor un poco más exótico... lo aprovecho para ambientar un poco la casa... echando un poco en algún tarrito y poniéndolos por algunos puntos de la casa de forma estratégica... Aunq es verdad q el olor tampoco dura mucho... pero bueno... lo uso para la ducha de ese día...
Laura Martin
Me apunto lo de hervir canela!
elimanitas
Que bueno Miguel el olor a pan recién hecho! Yo,algunas veces,hago café aunque no lo tome...(que luego me quita el sueño)me encanta el olor a café. O unas palomitas en el micro,le dan a la casa olorcito a cine de barrio,jejeje. Saludos
armishox
vale, ya hasta se me antojo un buen chocolate caliente.... :)
sirgawain
Yo mezclo en una olla las peladuras de dos naranjas con dos litros de agua. Cuando rompe a hervir, retiro del fuego, cuelo y cuando enfría, lo vierto en un pulverizador reservando el sobrante en una botella. Huele muy bien y lo mejor es que es natural (eso sí, a mi gato no le gusta en absoluto).
mimavi
yo uso pastillas de jabon,por los cajones y dos centros de mesa,entre una especie de hoja seca.Hay pastillas de diferentes colores y formas que no parecen lo que son.
mroyo
Aparte de ventilar bien la casa a diario, existen unos difusores llamados mikados que perfuman de manera muy natural. Son unos frascos de cristal que contienen el perfume y en los que se introducen unas varillas de madera que se impregnan del aroma y lo van difundiendo por toda la estancia. A mí personalmente me encantan los de la línea Botanicals de la firma Boles de Olor, son esencias naturales de plantas silvestres como romero, lavanda, té verde, lemongrass, menta... Perfuman sin cargar, son agradables y tienen muy buena relación calidad-precio (sobre unos 22€).
3514
existen ambientadores con aroma a pan recién hecho, a café capuccino, incluso a pizza y a hierba cortada, los podeis conseguir en www.aromatik.es , en el de pizza se huele la anchoa incluso jejej.
z500
Sinceramente, lo de cocinar para que la casa huela me parece una guarrada. Me da un asco increible que los sofas, cojines, cortinas, etc., cojan olor a comida y más de algo tan empalagoso como vainilla o mantequilla. Lo de la madera... Ejem, podriais concretar que tipo de madera huele bien, porque la que yo uso hace que la casa huela a 'hoguera'.
Lo mejor que se puede hacer: limpiar y fregar el suelo todos los días, con algun producto perfumado, airear la casa y poner ambientadores de los que sueltan fragancia cada 'x' minutos.