Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo las velas y el incienso pueden hacer que tu casa huela de manera distinta y cómo un buen olor puede cambiar por completo la percepción de tu casa en tanto que apetece más estar en un sitio que huele bien. No queremos que abandones tus buenas costumbres, pero siguiendo estos sencillos trucos estoy segura de que cambiará el ambiente en tu hogar.
-
Si tienes chimenea, enciende un fuego. Esto no sólo cambiará el olor sino que hará tu salón más acogedor, con el sonido de las ramas crepitando. Prueba distintos tipos de madera hasta que encuentres la que mejor huele.
-
Cocina algún tipo de dulce: esta es una de las maneras más sencillas de perfumar una casa. El olor de la mantequilla derretida y del azúcar son siempre espectaculares. Además el calorcillo del horno se agradece cuando hace frío.
-
Prueba a hervir canela en rama y clavo en una olla con agua y déjalo a fuego lento un rato. El vapor cambiará el olor del aire de tu casa. También puedes probar con tu té favorito, pero recuerda que algunos se vuelven amargos si los dejas demasiado tiempo en agua hirviendo.
-
Utiliza los extractos que usas para cocinar para cambiar el aire a tu casa. El aroma de vainilla por toda la casa se irá evaporando con su alcohol mientras que el olor queda. También son buenos el de almendra, naranja o limón.
-
Recuerda que las peladuras de los cítricos dejan un aroma muy bueno también. Si las incluyes en la basura, verás cómo cambia el olor de los desperdicios (por supuesto, cómete la naranja o usa el limón, no te dediques a pelar sin ton ni son).
-
Pon la fruta en un bol. Los fruteros con naranjas y limones no sólo son decorativos sino que refrescan el ambiente.
-
Las flores también huelen bien. Elige las que más te gusten y recuerda cambiarles el agua de vez en cuando.
¿Vosotros tenéis algún truco especial que cambie el olor de vuestras casas?
Vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | El olor de tu casa también habla de ti
Ver 9 comentarios