El truco del cordel que se usa en las cenas de los Reyes que tú también puedes usar en casa para poner la mesa perfecta

El truco del cordel que se usa en las cenas de los Reyes que tú también puedes usar en casa para poner la mesa perfecta
Sin comentarios

Poner una mesa bonita es todo un arte. Los manuales de protocolo nos marcan dónde y como colocar la vajilla, la cristalería, el orden de los cubiertos, las copas, o el platillo del pan... Pero a veces, con eso no basta. Aunque sepamos en qué orden hay que colocar las copas, suele ser complicado ponerlas todas en la misma línea.

Y si a veces nos cuesta hacerlo en casa, imaginad lo que cuesta hacerlo en una comida o en una cena de gala con decenas de invitados como las que ofrecen los Reyes de España en el Palacio Real con motivo de grandes celebraciones.

El truco de Patrimonio Nacional para poner mesas perfectas

 

En esas mesas pueden sentarse hasta un máximo de ciento cuarenta y cuatro comensales, ubicados siguiendo un estricto protocolo. Cada invitado a las cenas de gala en el Palacio tiene apenas 60 cm de espacio para comer o cenar.

Y para que las copas estén todas en línea recta en el lugar marcado en comidas como la del pasado 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional, los trabajadores de Patrimonio Nacional tienen un truco fantástico que han enseñado en sus redes sociales.

Los miembros del equipo de Actos Oficiales extienden "con gran maestría y profesionalidad, un cordel de lado a lado de la gran mesa". Este cordel permite al personal de Patrimonio Nacional alinear las copas a la perfección, sin dejar espacio al error.

Además, utilizan un rectángulo de madera para marcar la distancia entre el cordel y las copas. Un truco fantástico que tú también puedes usar en casa ahora que se aproxima la época del año que más celebraciones concentra: la Navidad.

 

En Decoesfera | ¿Vas a montar un evento? Estos son los tipos de mesa con los que puedes contar

Fotografía de portada | Patrimonio Nacional

Estas vajillas que pueden interesarte

Vajilla Vista Alegre
  • Set Vajilla 20 piezas Azure Lux de Vista Alegre. Precio en El Corte Inglés: antes 400 euros, ahora tras aplicar un 64% de descuento, cuesta 145 euros.

Set Vajilla 20 piezas Azure Lux

Vista Alegre
  • Plato hondo Vista Alegre by Casa de Alba. Precio en El Corte Inglés: 48 euros.

Plato hondo Vista Alegre by Casa de Alba

Vista Alegre
  • Taza café con platillo Vista Alegre by Casa de Alba. Precio en El Corte Inglés: 60 euros.

Taza de café con platillo

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio