Publicidad

Si todavía no celebras Acción de gracias, querrás hacerlo después de ver estas inspiradoras ideas
Cajón Decoesfera

Si todavía no celebras Acción de gracias, querrás hacerlo después de ver estas inspiradoras ideas

Publicidad

Publicidad

Se acerca Acción de Gracias. Una fiesta de origen estadounidense que cada vez se celebra más en nuestro país. Y como además de elaborar las recetas tradicionales de esta festividad también es importante la decoración, hoy te traemos algunas ideas decorativas para que puedas celebrar este día como si estuvieras en el corazón de los Estados Unidos.

Lo primero, ¿cuándo se celebra Acción de Gracias?

Esta fiesta, que reúne en torno a la mesa a las familias norteamericanas para dar gracias, se celebra el cuarto jueves de noviembre desde que fuera instituido de forma oficial por el presidente Abraham Lincoln. Este año, Acción de Gracias o Thanksgiving Day se celebra el 28 de noviembre.

Una corona para recibir a tus invitados

Para empezar, para dejar bien claro que en tu casa se celebra Acción de Gracias, puedes preparar (o comprar) una corona para colgar en la puerta. Lo más importante es que tenga pinta otoñal, con tonalidades naranjas, rojas, amarillas... En Estados Unidos mucha gente también añade muñequitos de pavos o de espantapájaros para darle un punto divertido.

Tonos otoñales para la mesa

Los tonos típicos del otoño son los más adecuados para decorar tu casa durante Acción de Gracias. Así que para poner la mesa, intenta que toda la deco gire en torno a esa gama cromática en la que reinan sin discusión alguna rojos, amarillos, marrones y naranjas.

Viste la mesa con una guirnalda

Las guirnaldas son muy resultonas a la hora de decorar una mesa rectangular. Hazte con una base de verdes como el eucalipto, y complementa con otros elementos como hojas de roble. Entre medias, puedes alternar calabazas, velas, o frutas.

Los centros florales también son una buena idea

Si en lugar de una mesa rectangular tienes una mesa redonda, los centros de flores (a ser posible, en colores otoñales) combinados con unas velas, también son una opción estupenda para decorar.

Las calabazas, naturales, o pintadas

Las calabazas naturales son preciosas... pero ¿Y las pintadas? ¿Que nos dices de las calabazas pintadas de blanco, en deliciosos tonos empolvados o en dorado? Utilizar una calabaza como base para preparar un centro floral también es una buena idea.

Detalles en el plato

En una cena tan especial organizada para agradecer, hasta los más pequeños detalles cuentan. En el plato puedes colocar detalles decorativos, como pequeñas calabazas, o unos ramilletes con ramitas y algunas bayas. Tampoco está de más poner una tarjetita con el nombre de cada invitado. Y ya, en el colmo del detalle, en esa tarjetita también puedes poner algún mensaje de agradecimiento.

Que la magia de Acción de Gracias inunde el resto de la casa

Además poner una mesa bonita, para celebrar acción de gracias también puedes decorar otros puntos de la casa con guirnaldas, banderines. También puedes crear un punto de bienvenida o decorar un rincón con unas cajas de frutas, hojas secas, unas calabazas y algún farol o portavelas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir