Compartir
Publicidad
Westwing nos da diez consejos para tener la casa ordenada ¿Nos ponenos manos a la obra?
Cajón Decoesfera

Westwing nos da diez consejos para tener la casa ordenada ¿Nos ponenos manos a la obra?

Publicidad
Publicidad

El próximo 2 de octubre, la plataforma de decoración online Westwing lanzará un especial orden en casa con más de 200 accesorios de armario, cocina, tocador y baño.

Y para calentar motores, Westwing ha organizado en el Only You Boutique Hotel un interesante taller en el que Vanesa Travieso (más conocida como Ponorden), experta en orden formada con Marie Kondo, nos ha dado unas cuantas claves para tener la casa en perfecto estado de revista ¿Nos acompañas para conocerlas?

  1. No acumules. Esta es la clave para encontrar el orden (y la paz y la armonía) en el hogar. Los seres humanos somos guardadores compulsivos, y esa tendencia a guardarlo todo no nos lleva a nada, más allá de llenar la casa de objetos inútiles que nunca más vamos a usar. Por eso, hay que deshacerse de todo lo que no se use, y conservar solo lo imprescindible. ¿Lo mejor? Regalar o donar todo aquello que no usemos.
Orden en casa
  1. En la cocina, apila. La de armarios que tenemos, y lo mal que los aprovechamos. De entrada, mete mano a los cajones en los que guardas de todo, y haz limpieza. En este apartado, entra también ese cajón lleno de bolsas de plástico que nunca usas: conserva, cuatro o cinco, y hazte con un par de bolsas de tela para hacer la compra. El resto, recíclalas.
Organizar

Y luego, para organizar esos cajones, o los estantes de los armarios, hazte con accesorios para acabar con las latas, los botes o las vajillas apiladas y aprovecha las dobles superficies para acabar con los espacios muertos ¿Qué nos decís de este especiero en escalera?

Organizador de especias
  1. Ordena la nevera. Mucha gente limpia su nevera, pero poca gente la ordena. Así de claro. Una nevera ordenada es más higiénica, nos ayuda a controlar que no caduquen los productos, y además, nos hace perder menos tiempo a la hora de encontrar ese alimento que se esconde de nuestra vista. Existen accesorios transparentes para apilar latas, botellas, cajas... y optimizar al máximo el espacio.
Organizar la Nevera
  1. Aprovecha los estantes. Normalmente, en cualquier cocina, utilizamos solo la parte superior del estante. Pero por suerte, hay accesorios que se adaptan al estante con contenedores o ganchos inferiores para colgar o guardar cosas y aumentar así nuestra capacidad de almacenamiento (ordenada, por supuesto).
Cómo poner orden en la cocina
  1. No coloques: Clasifica. Da igual cómo lo hagas, por tamaño, por colores, por categorías... Hazlo como quieras, pero clasifica para hacer hueco y no perder tiempo al buscar las cosas.
Claves para ordenar la casa
  1. ## Las perchas, claves en el armario o en el vestidor. De entrada, que sean todas iguales. No hay nada más horrible (sin tener en cuenta el propio desorden), que un armario lleno de perchas diferentes. Compra perchas todas iguales, mételas con el gancho hacia afuera, y cuelga varias prendas en cada una de ellas para no limitar su uso. Ten en cuenta que hay perchas en las que puedes colgar, en el que espacio que ocupa una, más de un pantalón o más de una camisa.
Perchas y orden
  1. Dobla como si fueras Marie Kondo. La gran gurú del orden tiene un truco para optimizar el espacio: doblar la ropa en vertical. Ahorras sitio, y además, mejora su visibilidad a la hora de encontrar algo. Este consejo vale para las camisetas, pero también para la ropa interior.
Vanesa Travieso Ponorden
  1. Aprovecha el zapatero. El lugar en el que colocamos los zapatos suele ser uno de los espacios más desorganizados de la casa. Para solucionarlo, coloca un zapato sobre otro, ayudándote de los accesorios que existen para hacerlo. Ahorrarás la mitad de espacio, y encontrarás antes el zapato que normalmente no encuentras.
Cómo organizar los zapatos
  1. Optimiza los altillos. Los altillos son el lugar idóneo para guardar mantas, edredones y la ropa de fuera de temporada. Pero no de cualquier forma. Por suerte, existen bolsas para ropa que se comprimen eliminando el aire que tienen dentro y que ocupan la mitad.

  2. Ten todo a mano para arreglarte. En el baño, o en el tocador, nada de cajones con mil brochas o neceseres medo abiertos. Hazte con contenedores para clasificar todo tipo de herramientas de belleza para tenerlo todo a mano. Y por supuesto, haz limpieza, y deshazte de los utensilios viejos o que ya no utilizas.

Orden en el baño

¿Te animas a poner en marcha estos trucos? Si te decides, recuerda que Westwing pone en marcha su especial de orden el martes 2 de octubre. Pero estate atento, porque estará activo tan solo cinco días ¡Así que no te descuides!

Más información | Westwing En Decoesfera | Brasil y su jungla tropical es una de las tendencias que propone Westwing para esta primavera verano 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio