Compartir
Publicidad
Publicidad

Tiendas de estilo nórdico

Tiendas de estilo nórdico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro Especial sobre Estilo Nórdico, vamos desgranando día a día las claves de este estilo, así como los elementos que caracterizan a cada una de las habitaciones. No podía faltar una relación de las mejores tiendas de muebles y complementos de estilo nórdico, en las que encontrar esos detalles, grandes o pequeños, que nos ayudarán a replicar el ambiente. Ikea, BoConcept, Marimekko, son solo ejemplos de que este estilo decorativo está más cerca de nosotros de lo que pensamos.

BoConcept

La firma danesa BoConcept nació en 1952, de la mano de Jens Ærthøj y Tage Mølholm, dos artesanos que decidieron abrir una fábrica de muebles en Herning, Dinamarca. Su primera tienda se abrió en París en 1993, y desde entonces hasta ahora, han realizado una gran expansión, contando en la actualidad con más de trescientas tiendas en cincuenta países. En su ideario declaran realizar muebles customizados, adaptados a las necesidades del cliente, coordinados en una gama homogénea, y de diseño propio.

Su negocio, de cara al cliente, se divide en tiendas, Inspiration Stores y estudios. Las tiendas son el emblema de la casa, los centros más completos, y están presentes en las principales ciudades, mientras que las Inspiration Stores son más pequeñas y se encuentran en lugares céntricos. Los estudios se ubican en el interior de tiendas de muebles multimarca, en un esfuerzo por poner la firma al alcance del gran público. Desde un principio, las máximas de BoConcept a la hora de plantear sus creaciones fueron calidad, diseño, funcionalidad y buena relación calidad/precio.

Sus diseños se centran en salón, comedor, dormitorio, oficina en casa, y complementos, teniendo el punto fuerte y de identidad en sus rotundos sofás de líneas rectas, sus mesas de apariencia ligera, y las sillas en las que las curvas son protagonistas.

Ikea

Ikea

No podía faltar en nuestra lista, el diseño democrático por excelencia, o al menos así se lo han arrogado los suecos de Ikea a través de su publicidad, algo que demuestran con hechos. El diseño nórdico ha entrado en las casas de todo el mundo gracias a ellos, no solo en los hogares con más alto poder adquisitivo, que también, sino en cualquier espacio sin importar su estatus, pues sus precios asequibles se adaptan a todas las economías.

Su fundador, Ingvar Kamprad, demostró desde niño talento para los negocios, estableciendo la empresa en Småland el año 1943, enfocada en un principio a vender productos de consumo a precios bajos. Con los años, Ikea fue evolucionando con la apertura de exposiciones y la edición de su famoso catálogo. Una de las claves del negocio reside en el empeño en reducir costes eliminando gastos de almacenaje y transporte, con los famosos paquetes planos, el autoservicio, y el automontaje.

Sus hits son las librerías Billy y Expedit, el sofá Ektorp, el sofá Poäng, sus cocinas, y la serie de estantes Lack, entre otros. Su radio de acción se extiende a toda la casa, incluyendo jardín y terraza, poniendo especial empeño en ofrecer soluciones para pequeños espacios así como una optimización del almacenamiento.

Marimekko

Marimekko

Marimekko es una revolución textil fácilmente reconocible por sus estampados y colorido. Fue fundada en 1951 en Finlandia, tras comenzar su andadura en el mundo textil como Printex,. Fabrican ropa de alta calidad, tejidos de decoración de interiores, bolsos y otros accesorios. Su colección de hogar comprende todo tipo de textiles necesarios en el salón, el dormitorio, la cocina o el baño, delantales, manteles o fundas nórdicas, pero también vajillas, velas, o coloridos contenedores de almacenaje.

Tiendas online

No solo de tiendas físicas vive el diseño nórdico, también hay tiendas online que nos acercan las piezas clave de este estilo a nuestras casas. Una de ellas es Car Möbel, un competo directorio en el que no falta detalle, con escritorios y mesas envejecidas, camas, accesorios y detalles para el exterior. El inconveniente es que hay que dominar el alemán para poder apañarse con la página.

Scandinavian Design es otra referencia a tener en cuenta, con una buena selección de alfombras e iluminación muy originales, así como porcelanas y cristalerías de colores. Sus muebles no dejan indiferentes, derrochando originalidad por los cuatro costados.

Más información | BoConcept, Ikea, Car Möbel, Scandinavian Design
En Decoesfera | Cocinas de estilo nórdico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos