Publicidad

Textiles y diseño con inspiración africana llegarán a Barcelona el 25 de mayo en Algodonera Market Lab

Textiles y diseño con inspiración africana llegarán a Barcelona el 25 de mayo en Algodonera Market Lab
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La terraza del Cotton House Hotel se volverá a convertir, el próximo 25 de mayo, en el lugar de acogida de la Algodonera Market Lab. Esta edición estará llena de color, sabor y tendencias africanas que permitirán desconectar del ritmo de la ciudad y sumergir a los asistentes en un verdadero oasis en medio del continente africano.

Esta edición contará con un especial showcooking de comida africana que preparará el equipo del chef senegalés Pierre Thiam, que acaba de instalar su cocina pop-up en el restaurante Batuar del hotel, hasta el 31 de julio, con un menú degustación de 5 platos repletos de nuevos sabores y texturas.

 W3a8705

 W3a8917

Siguiendo el viaje por el continente se dará a conocer la labor de Foundawtion, una organización sin ánimo de lucro creada por el estudio de arquitectura Dawoffice que tiene como objetivo cubrir las necesidades arquitectónicas en las zonas más desfavorecidas. Actualmente, están inmersos en la construcción de una escuela para 500 alumnos en Senegal. 

Javier Mariscal viajó a Senegal con Foundawtion para conocer más de cerca el proyecto. De ese viaje salieron unos dibujos exquisitos que podrán adquirirse en el Market y al comprarlos, se estará ayudando a poner más ladrillos a este centro educativo.

También se van a poder ver una selección de piezas art design de la firma de diseño italiana Moroso, recientemente exhibidas en el Salón del Mueble de Milán. Se trata de unos asientos muy originales y coloridos tejidos a mano con hilos que normalmente se utilizan para fabricar las redes de pescar.

Dsc 5651
Sillas

El Cotton House Hotel se emplaza en la antigua sede de la “Fundación Textil Algodonera”, un emblemático edificio del siglo XIX de estilo ochocentista neoclásico que es todo un referente en la ciudad de Barcelona. Se construyó a petición de una familia de la alta burguesía catalana en pleno auge de la industria textil, posteriormente fue vendido a mediados del siglo XX al Gremio de Algodoneros que estableció en él su sede social con el objetivo de albergar en su interior el mayor número posible de organismos y servicios algodoneros: la idea era crear una auténtica Casa del Algodón.

La terraza del Cotton House Hotel, volverá a ser este mes de mayo un espacio ideal para compartir momentos de placer, gastronomía, música y animación.

Más información | Cotton House Hotel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir