Compartir
Publicidad

¿Te imaginas ser CEO de IKEA durante un mes? Este joven de 22 años lo ha conseguido

¿Te imaginas ser CEO de IKEA durante un mes? Este joven de 22 años lo ha conseguido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ikea no para de sorprendernos. En el ámbito decorativo, con sus nuevas colecciones, o con la evolución del aspecto nórdico de sus muebles hacia una estética más sofisticada, pero también en el ámbito de la gestión.

Un buen ejemplo es el nombramiento de un joven madrileño de tan solo 22 años como CEO de Ikea Ibérica durante un mes. El nuevo consejero delegado de IKEA en nuestro país es Javier Sáenz, un joven que fue seleccionado entre las más de 8.000 personas que se inscribieron en el proceso de CEO por un mes.

Ikea

¿Y cuál es el objetivo de esta iniciativa? Meter sangre nueva en un puesto de esta responsabilidad para acercar más si cabe las calles a la estructura de IKEA, a la par que apuestan por el talento joven y se les permite adquirir experiencias y cualidades para mejorar su empleabilidad.

De esta manera, Javier Sáenz trabajará codo con codo con el director general de la firma, Tolga Öncu, aunque pasará los primeros días como un empleado en tienda recorriendo todos los departamentos para que sienta desde abajo el espíritu de la multinacional sueca, conociendo los problemas y las dificultades que exiten en cualquier tienda de IKEA.

Ikea

Un proceso que por cierto, deben pasar todos los empleados de esta compañía. Una vez finalizada su paso por tienda, el nuevo CEO de IKEA Ibérica tendrá el reto de transmitir los valores que convierten a la compañía sueca en una empresa diferente y atractiva para trabajar.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de IKEA para promocionar al talento joven en distintos niveles, incluyendo los puestos directivos, con nombramientos como el de la directora de la tienda IKEA de Zaragoza, que tiene tan solo 27 años.

Más información | IKEA
En Decoesfera | ¡Se acabó la espera! El catálogo de IKEA 2018 ya está online (aunque sea en versión EEUU)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos