El camping es cosa del pasado. Ahora, la moda es el glamping... El camping de siempre, pero con estilo y con todas las comodidades. Y más, si contamos con modelos como esta habitación hinchable llamada Space Acacia. Un modelo de tienda de campaña evolucionado que incluye la propia tienda, el toldo y los colchones. Un tres en uno en toda regla.
Estas tiendas hiper modernas están siendo fabricadas por Space, una empresa estadounidense que ha realizado una campaña de crowfunding para facilitar la fabricación masiva de este sistema de vivienda al aire libre, aunque ya hay varios modelos a la venta. Y es ideal tanto para irse de vacaciones, como para tener una habitación extra que surge de la nada y que puedes plantar en el jardín de casa si tienes invitados.
Sus fabricantes explican que el montaje de estos habitáculos es súper fácil. El conjunto lleva varias varillas de fibra de vidrio integradas en la tienda, y para montarlas, tan solo hay que tirar y empujar de ciertos puntos para desplegarla de forma rápida.
Cuando la tienda está en pie, aparece una tienda de diseño con una planta que es un pentágono, y que cuenta con un toldo integrado que cuenta con protección contra los rayos UV. Este toldo es multifunción, ya que en verano se extiende para darnos sombra y protegernos del sol, mientras que en invierno puede bajarse para aislar mejor el interior. Según los fabricantes, este toldo puede mantener el interior 6º más caliente respecto a la temperatura exterior.
El toldo es más útil de lo que parece: en climas cálidos puede extenderse para proteger del sol y permitir que el aire caliente salga de la tienda por sus ventanas abiertas. En cambio, si hace frío puede bajarse para aislar mejor el interior, hasta el punto de mantenerlo 6 ºC más caliente que el exterior.
Para que la estancia sea más fácil, Space Acacia tiene un suelo hinchable que hace las veces de colchón. La bomba está incluida en el pack, y permite hinchar la tienda en 15 minutos.
Para garantizar la comodidad y la durabilidad, este sistema de vivienda al aire libre es de tela Oxford impermeable resistente, y está recubierto por un tejido que es agradable al tacto para que sea más confortable (y que se puede quitar para lavarlo). El suelo hinchable está fabricado con PVC impermeable de cuatro capas, y puede soportar una carga de más de 1.800 kilos.
En estos momentos, y a la espera del lanzamiento de nuevos modelos, este sistema de vivienda al aire libre está disponible en 12 colores distintos, y en dos modelos. La versión pequeña es apta para dos o tres personas, y no llega a los 1.000 euros. La versión XL puede acoger entre cuatro y seis personas, y cuesta casi 1.300 euros.
¿Y que tienes una piscina o un lago? La tienda hinchable es tan versátil que además de poder instalarla en tierra, también puede flotar sobre el agua para que puedas vivir una experiencia única. La tienda incluye una cuerda de seguridad para fijarla en la orilla y evitar que se aleje de la misma.
Más información | The Acacia
En Decoesfera | La fundación Norman Foster acaba de presentar su casa prefabricada, sostenible, accesible y eficiente, en la Bienal de Venecia
En Decoesfera | Esta inusual vivienda prefabricada, con terraza y alero, cuesta menos de 9000 euros
En Decoesfera | Esta casa prefabricada, diferente a las demás con su terraza cubierta, cuesta menos de 10000 euros