Siete soluciones para decorar paredes (y techos) sin necesidad de usar el taladro
Cajón Decoesfera

Siete soluciones para decorar paredes (y techos) sin necesidad de usar el taladro

Antes cuando comprabas o alquilabas casa rápidamente querías hacerte con un taladro para colgar cuadros, decoración, accesorios de almacenaje, etc. Después nos dimos cuenta de que menos es más y de que, cuando queríamos quitar o cambiar algo de sitio, teníamos que tapar aquellos horribles agujeros, que no siempre eran fáciles de disimular. Por el camino algunos perforaron con el taladro alguna que otra tubería y/o alguna que otra conexión eléctrica y, entre unas cosas y otras, acabamos llegando a la conclusión de que siempre que podamos colgar las cosas que queremos, sin necesidad de taladrar la pared, mejor que mejor.

En ese sentido, además, hemos avanzado y mejorado mucho porque se han desarrollado nuevos materiales y adhesivos mucho más resistentes. Entre las soluciones que nos permiten a día de hoy colgar objetos sin perforaciones está el clavo adhesivo de Tesa, apropiado para paredes pintadas y yeso que soporta un máximo de 2 kilos. El paquete con dos clavos adhesivos y seis tiras cuesta en Amazon 6,88 euros.

tesa Clavo Adhesivo Ajustable para Paredes Pintadas y Yeso 2 kg - Colgador con Altura Ajustable Sin Perforaciones - Paquete con 2 Clavos Adhesivos y 6 Tiras

Kettion

En la misma línea que la opción anterior, también sin agujeros, encontramos los ganchos adhesivos transparentes de Kettion, el paquete de 10 unidades cuesta 17,58 euros. Algo que es importante comprobar es para qué tipo de superficie son adecuados los adhesivos o ganchos sin taladro que compramos, porque no todos valen para paredes pintadas. Los de la imagen sobre estas líneas sí, se adhieren firmemente a una amplia variedad de superficies de interior, incluyendo: paredes pintadas, madera acabada, vidrio, azulejos, metal y otras superficies lisas.

Kettion 10 ganchos para cuadros autoadhesivos, transparentes, para colgar cuadros, sin taladrar, autoadhesivos, para imágenes, pósteres, fotos, pinturas decorativas.

Tiras Adhesivas

La opción más básica es probablemente la de las tiras para colgar cuadros, tipo cinta de doble cara, una caja de 28 pares de tiras grandes y resistentes al agua tiene un precio de 14,99 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si bien se pueden usar en vidrio, metal, madera o azulejo, no se recomiendan para ser utilizadas sobre pared pintada o forrada con papel.

28 pares (56 tiras) Tiras para colgar cuadros blancas grandes, colgadores pared adhesivos resistente al agua, cuelga cuadros sin clavos, cuelga facil, colgar cuadros sin agujeros (Grandes)

Gancho Adhesivo Leroy Merlin

En Leroy Merlin también encontramos opciones interesantes como estos ganchos adhesivos de plástico que se pueden emplear no solo en la pared, sino incluso para colgar cosas del techo. El paquete de tres tiene un precio de 4,99 euros.

3 gancho adhesivo de plástico de 98x172 mm

Primematik Cuelgafacil

Sin ser adhesivos, los otros tipos de gancho que nos permiten colgar cuadros o espejos prescindiendo del taladro son los conocidos como "cuelga fácil" que tienen una o varias puntas finitas que se fijan simplemente con un martillo y aunque sí hacen agujero en la pared, este es mucho más pequeño. La caja de diez ganchos de pared de PrimeMatik vale en Amazon 6,71 euros.

PrimeMatik - Ganchos de pared para colgar cuadros marcos espejos 10 unidades

Fischer Fast Fix

En la misma idea de hacer un agujero, pero sin usar taladro y muy pequeñito, están los ganchos de pared de Fischer Fast&Fix de la foto sobre estas líneas, que cuestan 6,67 euros, el paquete de 8 unidades y que prometen soportar cargas de hasta 8 kg por gancho.

Fischer Fast&Fix 532759 - Gancho de pared fijo para colgar cuadros, instalación rápida, sin necesidad de destornillador ni taladro, 8 unidades por paquete, 532759

Kit Ikea

Finalmente, Ikea dispone también de sus opciones, como el kit FIXA de 116 piezas entre las que se incluyen ganchos y clavos finitos para colgar cuadros, espejos y en general todo tipo de láminas o marcos, su precio es de 9 euros.

FIXA Gancho cuadro, 116 p

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Es importante tener en cuenta que los adhesivos y los "cuelga fácil" no son la solución para todo. Si optamos por ellos debemos ser rigurosos a la hora de utilizarlos, ponerlos solo en las superficies para las que están indicados y no sobrepasar en ningún caso el límite de peso que pueden resistir. Si queremos colgar espejos muy pesados, estantes, etc. Siento informar que seguiremos dependiendo del taladro, porque las soluciones adhesivas, de ventosa o con mini clavos no son seguras para elementos de peso considerable.

En Decoesfera | Cuatro tipos de soluciones sin taladro para colgar las toallas en el cuarto de baño

Temas
Inicio
Inicio