Cuatro tipos de soluciones sin taladro para colgar las toallas en el cuarto de baño
Baño

Cuatro tipos de soluciones sin taladro para colgar las toallas en el cuarto de baño

Cada vez son más las soluciones de almacenaje de pared que se pueden encontrar en el mercado y que no requieren del uso de taladro o alternativas a él. En particular en el cuarto de baño, antes cada vez que querías colocar algo tenías que hacer un par de agujeros y ahora puedes colocar casi de todo sin necesidad de taladrar la pared. En particular, en el caso de los toalleros, encontramos cuatro tipo de soluciones para colgar las toallas sin agujerear: toalleros adhesivos, con ventosas, de pie y los que se cuelgan en puertas o cajones.

En la foto de portada vemos el toallero adhesivo de Zunto que cuesta en Amazon 23,99 euros. En algunos casos el toallero incluye las dos posibilidades, por ejemplo en Leroy Merlin por 49,99 euros encontramos un toallero line de 40x3 cm que podemos atornillar o pegar en la pared indistintamente.

ZUNTO Toallero de baño sin Taladro 39cm Toallero Baño Autoadhesivo Barra de Toalla para Cocina y baño, Acero Inoxidable Pulido

Toallero Line 40x3 cm

Toalleros adhesivos

Cckole1

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando no queremos hacer agujeros en la pared, es pegar y la realidad es que hoy en día hay adhesivos realmente resistentes con los que pegar toalleros que aguanten bastante peso y que soporten incluso la humedad. Algunos ejemplos son el toallero adhesivo de Cckole que, de 35 cm en plateado, tiene un precio de 23,99 euros o el toallero sin taladro adhesivo de Kroceo que en 38 cm y color plata cuesta 16,99 euros.

CCKOLE Toallero sin taladrar, Barra de Toalla de baño de Acero Inoxidable 304, Autoadhesivo, Soporte para Toallas de baño, Soporte de Pared de 35 cm, para Cuarto de baño (Plateado Cepillado)

KROCEO Toallero sin Taladro Pared Simple Toalleros para Baño Adhesivo Toallero Acero Inoxidable Toallero de Baño y Cocina Plata 38CM

Toalleros colgantes de puerta o cajón

Tatkraft

Una opción muy práctica y la más fácil de quitar y poner para las toallas del baño es la de los toalleros colgantes que se colocan en puertas y/o cajones. No ocupan nada de espacio, no requieren instalación, resisten peso sin problema... Algunos ejemplos son el toallero de Tatkraft para puertas en acero inoxidable, en Amazon por 17,90 euros, el juego de dos barras toallero para puertas, en negro mate de mDesign, por 16,79 euros o el toallero de Leroy Merlin de 40x6,5 cm en plata por 11,99 euros.

Tatkraft Horizon Black Toallero para Puertas, Colgador de Paño de Cocina y Baño, Acero Inoxidable

mDesign Juego de 2 barras para colgar paños de cocina – Colgadores de cocina para las puertas de los armarios – Toalleros de baño de metal – negro mate

Toallero Plus plata 40x6.5 cm

Toalleros con ventosa

Interdesign

Una opción tradicional cuando queremos colocar cosas en pared sin usar taladro es la de las ventosas, los sistemas de vacío, bien colocados, pueden soportar bastante peso. Es importante hacer una buena instalación en superficie lisa y con la pared muy limpia, sino la ventosa no quedará bien colocada y caerá. Algunos ejemplos son el toallero con ventosas de Power lock por 10,87 euros o el toallero de aro de MaxHold con sistema de vacío en acero inoxidable por 13,99 euros.

InterDesign - Power Lock - Toallero, con ventosas - Claro

MaxHold Sistema de vacío - Toalleros de aro - Acero Inoxidable - Almacenamiento de la Cocina&baño

Toalleros de pie

Relaxdays

Finalmente, aunque de entrada se recomiendan menos porque ocupan más, están los toalleros de pie que se pueden colocar directamente en el suelo o apoyados en otra superficie incluida la encimera del lavabo en algunos casos. Son ideales para cuartos de baño grandes o aquellos en los que no hay problemas de espacio. Algunos ejemplos son el toallero de pie con tres barras, de 82,5x54x24 cm de Relaxdays, por 44,99 euros y algo más pequeño el toallero de mDesign de pie para el lavabo para toallas pequeñas por 23,77 euros.

Relaxdays Toallero de Pie con 3 Barras, Bambú, Marrón-Blanco, 82,5 x 54 x 24 cm

mDesign Toallero de baño para el lavabo – Toallero de pie para 2 pequeñas toallas de invitados – Portatoallas compacto de metal – dorado latón

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

En Decoesfera | Cuando la funcionalidad no está reñida con el diseño: Cinco perchas para el baño que no necesitan taladros (y algunas están de rebajas)

Temas
Inicio
Inicio