Compartir
Publicidad
Siete ideas para organizar el calzado y localizarlo en tiempo récord
Cajón Decoesfera

Siete ideas para organizar el calzado y localizarlo en tiempo récord

Publicidad
Publicidad

Los zapatos y sus cajas, los roperos tradicionales y los vestidores... En el mundo de la organización diaria es fundamental que fluya la comodidad. Lo ideal es tener un amplio vestidor en el que colocar cada prenda por color, estación y tipo. Cuando esto no sucede (es lo habitual) buscamos recursos para organizar y colocar la ropa y los zapatos, los bolsos o los pañuelos.

La organización de los zapatos es muy peculiar y a veces hasta embarazosa. Hay personas a las que no les gusta desprenderse de las cajas de cartón donde viene protegido el calzado, en realidad, ocupan el doble de espacio, además de no saber qué calzado se esconde dentro de algunas de ellas. Pensemos en ser más funcionales y quitar esas cajas anchas o estrechas de tamaños distintos. Con sólo este gesto disminuye el tiempo de búsqueda para combinar tu look diario y, dar en un momento con el par que se necesita. Lo segundo ¿qué hacer con los zapatos para tenerlos ordenados? sin que terminen enredados en una montaña sin sentido.

Guardarropa en abierto con cajones

Desde hace bastante tiempo sigue persistiendo la moda de ordenar y guardar objetos en espacios a la vista, dentro de habitaciones acondicionadas o directamente sobre la estructura interior de un armario, colocada sin el armazón. Es decir, al aire, sin cerramiento. Un truco muy práctico a la hora de buscar un zapato en concreto. Los zapatos encajan dentro de un cajón extraíble, y los tacones quedan fijados a un listón perpendicular que evita su deslizamiento, quedan a la vista y resulta muy cómoda su elección. Esta es la idea, tras estudiar qué composición mobiliaria es mejor para el espacio haciendo coincidir el gusto del interesado y sus preferencias sabiendo las ventajas e inconvenientes de un espacio en abierto.

Las zonas estudiadas y bien acondicionadas puede servir como zapatero. Como problemática, el armario, al no estar cubiertos todos los objetos reciben el polvo directamente sobre ellos. Es fantástico ver espacios llenos de orden y organización, un sistema que transmite el cuidado por los detalles, casi sentimos estar en el interior de una tienda de moda y no de tu propio lugar de almacenaje. También debes considerar el perfumar las zonas donde se acumulen muchos zapatos y más si están cercanos a prendas de vestir. Consejo: Airear los zapatos antes de guardarlos en el armario o en la zona cercana a los demás tejidos y complementos.

Plataformas para reducir el volumen

Un modelo muy útil para espacios pequeños o para muchos zapatos son los Shoes Staker, la forma más sencilla de aprovechar la altura para almacenar, por pares los zapatos, en la mitad de espacio. Los puedes adquirir en Amazón los encontrarás de diferentes formas y colores, en packs de doce o por unidades y con precios desde 7 hasta 64 euros, según el modelo y cantidad.

Mobiliario a medida

Ordenas tu casa, tu mente, tu vida y decoras con zapateros bonitos a medida. Existen carpinterías de prestigio que confeccionan las ideas más creativas y particulares, es el caso de estas imágenes, así como, estudios de diseño que pueden asesorarte para dar una mayor personalidad a tu zapatero. Ellos pueden encargarse del mobiliario o dirigirte al profesional más cualificado para ello.

Mobiliario para disimular zapatos

Nadie lo diría, si no te gusta el concepto zapatero y tampoco que se sepa que almacenas zapatos, esta imagen lo dice todo. Dentro de un supuesto armario de poco fondo, que más bien puede parecer contenga libros y material de papelería, por su cercanía al escritorio, vemos como se ha conseguido un zapatero disimulado.

En vitrina y a la vista

Una idea muy divertida y contraria a la imagen anterior. En este armario de madera y cristal la intención es mostrar los zapatos como cristalerías, joyas o antiguedades. Quedan libres de polvo y llama la atención el verlos tras una vitrina clásica y renovada de madera azul cobalto o en un mueble parecido al modelo Billy de IKEA.

Si algún día te cansas de tener el calzado a la vista puedes revestir el acristalamiento con tejidos finos, translúcidos o de siseños actuales, geométricos, étnicos, como los de Gancedo. Otra idea es la rafia natural, atemporal y coordinable entre mobiliarios.

Vestidor con armario zapatero

Armario con puerta extraíble

Discreto y estrecho, así es este armario diseñado con tres compartimentos en altura dispuesto en vertical. La parte central es un zapatero cómodo por sus rieles y original.

Son soluciones estratégicas para mantener en orden el calzado y dirigidas a facilitar la rapidez en la búsqueda diaria de estos complementos, dentro de mobiliarios que juegan un papel fundamental a diario.

Fotos | Bacon shirts

En decoesfera | Grandes ideas decorativas para viviendas estrechas con techos muy elevados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos