Compartir
Publicidad
Grandes ideas decorativas para viviendas estrechas con techos muy elevados
Loft

Grandes ideas decorativas para viviendas estrechas con techos muy elevados

Publicidad
Publicidad

Son muchas las viviendas que tienen disposiciones extrañas o dificultosas para amueblarlas, sin embargo, con la inteligencia de proyectos certeros se consiguen sacar adelante. Aquí tenemos un claro prototipo de vivienda que originariamente fueron oficinas y tras un excelente trabajo se ha transformado en una vivienda de dos plantas. Nos parece una distribución muy interesante. Por eso, hemos decidido analizar las doce ideas estratégicas con las que podéis reformar espacios que aparentemente tienen poca solución y, al final resultan viables. ¿Las vemos?

No lo vamos a negar hay casas, viviendas y locales que dan muchos quebraderos de cabeza y más cuando su propietario con plano en mano te explica todas las necesidades y caprichos que desea integrar en un habitáculo algo raro.

Para eso están los buenos profesionales, para asesorar y dar luz a las distribuciones oscuras, conflictivas y que casi quitan las ganas de adquirir o reformar el inmueble. En este caso la reforma de estas antiguas oficinas ha sido todo un acierto. De oficina a Loft romántico, para dos personas máximo, sin renunciar a una cocina con almacenaje, zonas abiertas, luminosidad de la terraza en todas las estancias y con baño, dormitorio y zona de trabajo independientes de la planta baja. Aquí tenéis doce ideas de interiores a tener en cuenta.

Aprovechar al máximo los centímetros desde que cierras la puerta de entrada

Sacrificar un hall maravilloso da opción a comenzar a pisar una cocina fantástica, con mobiliario de almacenaje, zonas de agua y cocción en disposición lineal. Con la mesa en altura tendrás una práctica zona de trabajo y a su vez una gran mesa para grandes reuniones de amigos.

2 Lord Loft Interiorismo Tiovivo Proyecto Residencial Cocina 4rect

Colgar un perchero de pared cercano a la puerta de la calle

Resultará cómodo tener un ficticio y últil recibidor con tan sólo una percha o dos...

Convertir una pared en pizarra de anotaciones

Es una opción atrayente y divertida que le da vida a los espacios. Si no te gusta la idea, el color blanco es otra opción para agrandar visualmente.

Ofrecer continuidad a los espacios

Vemos como es la típica casa tubo. Al llegar a la sala de estar se amplía su anchura. Se ha aprovechado la terminación del mobiliario de cocina para dejar un hueco bajo escalera, otro espacio que si su propietario quiere, podría decorar en otra ocasión. La amplitud da el juego preciso para instalar una escalera de estilo industrial dando paso a la segunda planta, la misma que techa la cocina.

1 Lord Loft Interiorismo Tiovivo Proyecto Residencial Cocina 3
3 Lord Loft Proyecto Interiorismo Reforma Salon Tiovivo Creativo 2rect

Tarima colocada en forma de espiga

Cada vez más utilizada en revestimientos y pavimentos. A mi parecer le da un carisma especial a la planta baja y su color grisáceo puntúa por doble en este Loft.

6 Lord Loft Proyecto Interiorismo Reforma Salon Tiovivo Creativo 5rect

Se crea una doble altura para independizar las zonas íntimas

Si tenéis la gran suerte de contar con techos elevados, un proyecto de doble planta es perfecto para diferenciar las zonas comunes de las de descanso.

7 Lord Loft Proyecto Interiorismo Reforma Salon Tiovivo Creativo 6rect

Mobiliario a medida para espacios reducidos y otros detalles para agrandar visualmente

El salón consta de poco mobiliario y el que tiene es suspendido. Un efecto ideal para no sobrecargar el ambiente. El ancho sillón y unas pequeñas mesas auxiliares darán la misma utilidad que recargando el lugar con muebles pesados, por lo cual, menos es más.

Los espejos en las paredes dan una óptica ampliada y reparten aún mejor la luz natural, que entra por el ventanal, mientras que las golondrinas voladoras crean una sensación de estar al aire libre. En esta casa se respira ligereza.

5 Lord Loft Proyecto Interiorismo Reforma Salon Tiovivo Creativo 4rect

No renunciar a las tendencias por tener espacios reducidos

El papel pintado con efectos vegetales, la grifería dorada de aire clásico, la piedra gris y el espejo redondo son las últimas tendencias en baños. Todo ello coordinado con muebles de madera natural con un amplio lugar de almacenaje (en el baño).

El dormitorio tampoco olvida las tendencias, flexos negros que cuelgan de la pared y molduras de madera lacada adornan el cabecero.

9lord Loft Diseno Habitacion Masculina Proyecto Diseno Interior Tiovivo Creativo Valencia 2rect

Darle al baño la capacidad suficiente para sentirte cómodo

El trabajo que la firma Tiovivo Creativo ha desarrollado no ha evitado la bañera y han creado un baño de lo más original, efecto pasillo, pero con todos sus extras, hasta una ducha con desagüe directo en el mismo suelo. Tanto la bañera como la zona de ducha quedan divididas por un cerramiento de cristal abatible y otro menor fijo (efecto de amplitud).

11 Lord Loft Diseno Bano Proyecto Residencial Tiovivo Creativo Interiorista Valencia 1rect

La elegancia del blanco y negro

La composición rayada de los revestimientos cerámicos, en color brillante, realzan el espacio. Se han elegido materiales que además de impactar originan una combinación suprema.

Un baño alargado con bañera

10 Lord Loft Diseno Bano Proyecto Residencial Tiovivo Creativo Interiorista Valencia 2rect

Zona de trabajo con vistas al exterior

Nunca agobiantes y sin luminosidad. Una zona de trabajo tiene que cumplir sus requisitos, en esta vivienda se ubica en la planta alta, justo de frente al gran ventanal y de espaldas a la cama. La luz natural baña todos los espacios y, pese a que el escritorio es a medida, la sensación es de mayor amplitud al estar en altura y disfrutar de sus vistas exteriores.(En las imágenes no se aprecia la vista exterior, por tener una gran cortina blanca que intuimos es eléctrica por sus dimensiones).

12 Lord Loft Diseno Habitacion Masculina Proyecto Diseno Interior Tiovivo Creativo Valencia Rect

En definitiva, un Loft creativo que concilia diferentes ambientes con interpretación contemporánea.

Fotos | Tiovivo Creativo

En Decoesfera | Descubrimos el ático dúplex rehabilitado que Leiva pone a la venta en Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos