Publicidad

La semana decorativa: vuelta a lo natural, casas más sostenibles y con materiales nobles
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: vuelta a lo natural, casas más sostenibles y con materiales nobles

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A estas alturas todos tenemos ya desmontada la decoración de Navidad y hemos recuperado el aspecto habitual de nuestra casa. En los últimos tiempos hay una clara tendencia que apuesta por la vuelta a lo natural, especialmente en lo que a elección de materiales se refiere y se nota más cuanto más se acerca la primavera... O al menos eso parece viendo los artículos más recientes publicados en la blogosfera decorativa.

Empezamos nuestro resumen semanal de hoy con la decoración a todo color que nos mostraban hace unos días en Delikatissen y que si bien combina sillas diferentes y otros elementos de distintos tonos, también muestra signos claros de esa apuesta por volver a lo natural en la madera, los complementos textiles y la decoración con plantas.

Chicanddeco

Decorablog

De las publicaciones de Chic and Deco, nos quedamos esta semana con el pajar reconvertido en casa rústica, una vivienda realmente dulce y acogedora que incorpora elementos decorativos de vanguardia, pero que mantiene intacta su esencia.

En Decorablog encontramos un articulo que recoge cuatro consejos de decoración eco friendly y que hace referencia a sencillas estrategias que podemos seguir en nuestro hogar para ser más responsables con el medio ambiente sin renunciar al máximo confort.

Decofeelings
Harmonyanddesign

Por su parte, en Decofeelings encontramos un reportaje sobre la firma de mobiliario Lufe que continúa creciendo y sorprendiendo y que muestra en su catálogo mobiliario que encaja a la perfección con esta idea de elegir materiales cada vez lo más naturales posible para la fabricación de las piezas.

Y en Harmony and Design encontramos la inspiración en un espacio de trabajo de Alyssa Kapito que también incluye elementos fabricados con fibras vegetales y flores como detalle decorativo, cumpliendo algunas de las claves de la inspiración orgánica.

Estiloescandinavo
Decorarmicasa

Hablando de materiales nobles, en Estilo Escandinavo nos encontrábamos esta semana con mesas hechas con tablones de madera y decoradas con fibras vegetales y otros elementos que mantienen esa esencia de los materiales que han sido alterados mínimamente y con el respeto de una técnica artesanal.

Y cerramos con Decorar mi casa y sus propuestas para decorar la casa con plantas. Una casa en la que también encontramos mesas de madera natural y otros elementos en la misma línea.

Hasta aquí nuestra semana decorativa de hoy, volvemos el próximo domingo con un nuevo resumen semanal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios