Publicidad

La semana decorativa: inspiración azul, escapadas por Europa y muchos adornos para Navidad
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: inspiración azul, escapadas por Europa y muchos adornos para Navidad

Publicidad

Publicidad

Un domingo más vamos allá con otra semana decorativa cargada de ideas para adornar la casa en estas fechas, también hemos encontrado ambientes en azul, después del anuncio de Pantone del color del año la pasada semana e inspiración más allá de nuestra fronteras en algunas ciudades europeas a las que no estaría mal hacer una escapada aprovechando algunos días libres que tengamos en Navidad.

Empezamos con un clásico como es el centro de mesa para Navidad y para el que en Una Pizca de Hogar nos daban esta semana un montón de ideas. Cierto es que después a veces hay que quitarlo porque con tanta fuente de marisco y turrón todo no cabe, pero queda tan bonito con la mesa recién puesta... Y si es DIY podemos pasar también un buen rato elaborándolo.

Decorablog

Harmonyanddesign

Del centro de mesa pasamos al árbol de Navidad, otro clásico para cuya decoración nos daban seis consejos esta semana en Decorablog. Cuestiones relacionadas con personalización, adornos originales, tener en cuenta la base y elegir bien el estilo, por ejemplo.

Y como no hay dos sin tres, a centros y árboles les sumamos las coronas navideñas de las que nos hablaban estos días en Harmony and Design. Aunque no en todas las zonas son igual de tradicionales, la verdad es que cada vez se generaliza más su uso porque como adorno para la puerta son una monada.

Delikatissen
Decofeelings

La propuesta decorativa de Navidad más original de esta semana la hemos encontrado en Delikatissen que aunque mantiene el estilo nórdico nos enseñaba estos días una decoración navideña luminosa y colorida, realmente sorprendente y al mismo tiempo muy inspiradora para aquellos que no se conforman con una blanca Navidad.

Pero el color estrella de estos días sigue siendo el Classic blue porque después de que Pantone lo anunciase como color de 2020 todos hemos empezado a rebuscar entre los catálogos y un buen repaso a algunos de los ambientes más inspiradores en este tono lo podemos encontrar en Decofeelings que ha hecho recopilación de las propuestas azules de varias firmas.

Vintageandchic
Chicanddeco

Con Vintage and Chic viajamos a París y recorremos un pied à terre en formato triplex (una especie de segunda residencia) que cuenta con infinidad de espacios interiores y terraza exterior que nos pueden inspirar para nuestra casa de vacaciones, es decir, la que nos compraremos cuando nos toque la lotería el próximo domingo...

Y terminamos con una escapada a Bélgica, en concreto al Hotel Verhaegen en Gante, que nos mostraban hace unos días en Chic and Deco. Si estáis pensando en escapada europea en las próximas semanas, puede ser una opción a tener en cuenta, una ciudad preciosa con un hotel muy bien decorado.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal de hoy, volvemos el próximo domingo con una nueva entrega de nuestra semana decorativa más navideña.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios