Publicidad

La semana decorativa: ideas inspiradoras para reformar la cocina, incluyendo algunas realmente alocadas
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: ideas inspiradoras para reformar la cocina, incluyendo algunas realmente alocadas

HOY SE HABLA DE

En plena celebración del carnaval, hacemos una parada entre disfraces y desfiles para dar una vuelta por lo publicado en la blogosfera decorativa en los últimos días, como cada domingo. En esta ocasión centramos nuestro resumen semanal en la cocina y en muchas de las ideas que hemos encontrado para reformarla incluyendo algunas realmente alocadas.

Empezamos con un artículo de Delikatissen sobre transiciones entre habitaciones, que comienza precisamente con la transición entre la cocina y el salón. Hoy en día hay una apuesta clara por los espacios conectados, pero muchos seguimos prefiriendo que la cocina y la sala de estar estén cerca pero no plenamente unidos.

Virlova

Decorablog

Se nos había pasado un artículo que publicó Virlova a finales del mes pasado con decotips para aplicar el feng shui en la cocina. Más allá de que creamos o no en esa filosofía oriental, la verdad es que es curioso leer todo lo que explica con respecto a materiales, orientación y acabados en la cocina y hay cosas que son realmente lógicas dentro del sentido común.

En Decorablog se centraban esta semana en algo mucho más concreto, las ventajas de instalar una lavadora integrable en la cocina. La ubicación de la lavadora en casa es siempre complicada, unos la ponen en un baño, otros en la cocina... Lo ideal sería tener una zona de lavandería especial para ella, pero la realidad es que no en todas las casas tenemos y hay que buscar otras alternativas.

Harmonyanddesign
Decofeelings

Pasamos ahora a buscar inspiración en lo que al color se refiere y es en ese sentido en el que encontramos propuestas más atrevidas. En Harmony and Design han elegido una cocina verde mint, que sin duda es adorable, pero que siempre da miedo que sea un color que canse con el tiempo.

En Decofeelings encontramos un artículo sobre acentos mostaza que también incluye algunas imágenes de cocinas y comedores en las que el color mostaza tiene un cierto protagonismo. No se trata de usarlo mayoritariamente pero sí en algunos detalles clave.

Vintageandchic
Chicanddeco

Y mucho más alocada todavía es la cocina que hemos visto en Vintage and chic: una cocina alucinante en azul y naranja que probablemente ninguno de nosotros querría tener en casas, pero que es de esas que siempre gusta ver y que puede aportar inspiración aunque sea solo en pequeños detalles.

Y cerramos con una vivienda de alquiler de lujo en Italia, Mazzini 31, que hemos visto esta semana en Chic and Deco y que nos aporta inspiración para todas y cada una de las estancias de la casa, pero también para la cocina que cuenta con un interesante contraste de materiales y tiene el acero como uno de sus grandes protagonistas.

Y hasta aquí nuestra semana decorativa de hoy, volvemos el próximo domingo que será ya el primero del mes de marzo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios