Publicidad

¿Qué mueble o complemento decorativo os gustaría comprar en las rebajas? La pregunta de la semana

¿Qué mueble o complemento decorativo os gustaría comprar en las rebajas? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como cada miércoles, en Decoesfera nos ponemos un poco en plan cotilla y lanzamos una pregunta para nuestros lectores. La de esta semana no podía ir de otro tema que no fuese el de las rebajas. Nos pica la curiosidad por saber cuál es esa pieza que soñáis encontrar realmente rebajada para poder comprarla, puede ser algún básico o todo lo contrario, un súper capricho decorativo. La duda es:

¿Qué mueble o complemento decorativo os gustaría comprar en las rebajas?

Así que ya sabéis que durante toda la semana podéis contarnos en nuestra sección respuestas qué es lo que queréis comprar en rebajas, o lo que os gustaría encontrar con un gran descuento en ellas o tal vez lo que ya habéis encontrado en oferta y habéis comprado los más afortunados. La semana que viene publicaremos las respuestas más valoradas y ahora vamos con las del miércoles pasado.

La pregunta de la semana pasada: Para el suelo, ¿madera natural o imitación de madera?

La semana pasada os preguntábamos por vuestras preferencias en cuestión de maderas para el suelo, la duda era si preferíais el acabado en imitación o la madera natural. Nos quedamos con la respuesta de rayben_82:

Sin duda, la madera natural es la mejor opción si el espacio donde vas a ponerla te importa y vas a habitarlo bastante. De la madera se destaca siempre su calidez y tacto así como su belleza, pero también regula la humedad ambiental, (cuestión que en lugares con alta humedad relativa es de ayuda, como ciudades costeras) siempre que se le aplique un protector de poro abierto (un lasur, no un barniz). También reduce sensiblemente la radioactividad (interesante en lugares como Galicia) y supone un incremento de aislamiento térmico y acústico contra ruidos de impacto (si la madera no es demasiado dura) entre los pisos inferiores/superiores. A esto hay que sumar que es un elemento constructivo completamente inocuo para la salud y bastante ecológico tanto en su producción como en su ciclo de vida, con grandes posibilidades de reutilización y reciclaje. El mantenimiento es algo más delicado que un pétreo o cerámico, pero supone simplemente coger otro hábito de limpieza , con otros productos y otros utensilios. Y siempre cabe la posibilidad de lijar la madera y volverla a tener como el primer día. Las alternativas carecen de todas estas ventajas en pro de un mantenimiento más cómodo y un precio menor. El linóleo, por calidez, precio, mantenimiento y ecología, sería la 2ª opción. Los multicapa tienen el problema de la liberación de formaldehído por sus aglomerados (poco inocuos para la salud) a parte de que retienen electricidad estática si la última capa no es madera noble. Pero son baratos. Los porcelánicos son los más fríos al tacto, los más duros, los de más fácil mantenimiento y los menos ecológicos por su gran gasto energético en su producción y por su corto ciclo de vida, muy poco reutilizables o reciclables. Espero que no haya sido muy farragoso de leer y sirva como resumen del panorama actual.

La semana que viene volveremos con una nueva pregunta y publicaremos las respuestas más valoradas a la de hoy. Recordad que solo son válidas para publicar las contestaciones que dejéis en nuestra sección de Respuestas.

En Decoesfera Respuestas | ¿Qué mueble o complemento decorativo os gustaría comprar en las rebajas?
En Decoesfera | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios