Publicidad

Puertas abiertas: casas con ventanales

Puertas abiertas: casas con ventanales
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hoy os traigo imágenes de algunas casas en las que a mí me gustaría vivir. El motivo es que el protagonista de sus estancias es el exterior, unos grandes ventanales que abarcan paredes enteras y que introducen lo que hay fuera dentro de la casa y sirven como punto de partida para la decoración.

Soy consciente de que al menos en España no siempre es posible, ya que las tasas de robo o de gente que mira por la ventana si tienes una ventana a ras de suelo es muy alta, pero soñar es gratis, ¿no? Además ahora que comienza el frío es un buen momento para entrar en casa sin perder de vista la naturaleza.

En la imagen que encabeza este post, el ventanal sirve como separador de ambientes entre la cocina y el comedor, que queda incluido en el jardín al no tener paredes cerca, dando sensación de mayor amplitud. Observad también cómo en la casa que tenéis bajo estas líneas los muebles están todos dirigidos a la contemplación de las vistas, del jardín y del río. Aquí no hay televisión simplemente porque no la necesitan con toda la naturaleza metida en el salón. Además, cabe la posibilidad de abrir las puertas durante el buen tiempo y tendríamos la terraza metida de lleno dentro de casa.

Un salón enfocado a un ventanal

Os animo a echar un vistazo a las imágenes de la galería para comprobar cómo se pueden aprovechar este tipo de ambientes, aunque no siempre sea fácil encontrar una cortina o una persiana que se ajuste a ellos. Por supuesto, os animo a no perder de vista los inconvenientes que tienen estas casas como un trabajo interminable de limpiar cristales, mucho más calor si el sol entra por la ventana por la mañana o a medio día y por supuesto la pérdida de calor a través del cristal. Si podéis soportar esos inconvenientes, estoy segura de que disfrutaréis de un ambiente amplio y alegre con este tipo de decoración.

Imágenes vía | Apartment Therapy En Decoesfera | Casas que inspiran: aprovechar el espacio y la luz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios