Constantemente os hablamos de nuevos diseños de productos o mobiliario pero afortunadamente las tendencias en decoración evolucionan más lentamente que en moda o en otros sectores.
Las tendencias en este sector se agrupan por estilos y aunque se renuevan constantemente en textiles o pequeños complementos, se mantienen durante un periodo largo de tiempo que puede estar en torno a los diez o quince años. De hecho, si inviertes en piezas buenas y de calidad también pueden acompañarte durante mucho más tiempo.
A riesgo de parecer una vidente o pitonisa de renombre me atrevo a pronosticar que estas cinco tendencias tan del 2017 han alcanzando su zenit, y en el 2018 cederán el puesto a otras.
Papeles selva o amazónico en casa
Tranquilo. No estamos diciendo que tengas que arrancar el papel selvático de tu casa. Es tendencia hoy y lo será mañana. Pero si aún no has elegido el papel pintado y te lo estás planteando advertimos que ahora lo último, lo que será tendencia mañana es el papel pintado mural o con pequeños relieves.
Aún así, seguimos siendo fans del papel selva.
Los sofas grises
Los sofás grises han estado muy de moda de la mano del estilo nórdico y su paleta de colores blancos y grises. Lo normal en estos espacios es que un gran sofá gris domine el salón. Igual que en el caso anterior, no te decimos que te deshagas de él. Sólo que si te toca renovarlo o comprarte uno, te decantes por el azul cobalto o incluso por el verde. Y si es de terciopelo mejor.
Azulejo metro
Siempre serán un clásico pero los hemos visto hasta la saciedad. Por un lado son atemporales y con las juntas negras son sinónimo del estilo industrial. Siguen siendo baratos así que si vas a elegirlos para tu baños o cocina al menos que tengan una disposición distinta.
Las hojas de Monstera
Las plantas son siempre un sí en el hogar. Pero la monstera se ha reproducido en todos los formatos posibles este año. En textiles, manteles y salvamanteles, en cuadros, láminas, plantas artificiales...Las plantas naturales siempre son tendencia pero el resto de cosas con monsteras creemos que serán baja en el 2018 por agotamiento. Mejor guardarlas o, al menos, dosificarlas.
Pizarra en cocina
Muy útiles y prácticas en la cocina pero estamos viviendo la época de las cocinas joya y las cocinas abiertas al salón o al pasillo. El mobiliario y los acabados se vuelven más sofisticados y parece que no hay espacio para las paredes de pizarra , o ¿si?
En cualquier caso, nos siguen gustando.
Aviso que al igual que las videntes o las pitonisas de renombre puedo errar en mis predicciones en cuanto a la evolución de estas tendencias. ¿Quién sabe? Habrá que esperar a ver lo que nos depara el 2018.
Ver 2 comentarios