Compartir
Publicidad

Planes de ocio con un punto deco: Tres artistas armenios exponen en el Gran Hotel Inglés

Planes de ocio con un punto deco: Tres artistas armenios exponen en el Gran Hotel Inglés
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasarse por el Gran Hotel Inglés siempre es un auténtico placer. Ya sea para alojarse, comer o tomarse una copa en el espectacular lobby de este hotel del Barrio de Las Letras siempre es una buena idea.

Ahora, además, hay otro motivo para visitar el que fuera el primer hotel de lujo de Madrid: una exposición de tres artistas armenios en una muestra organizada por LuxStyle Consulting y respaldada por la propia Embajada de Armenia.

Gran Hotel Inglés

En esta exposición se pueden contemplar hasta el 30 de junio las creaciones de Christina Mkrtchyan, Areg Aghasaryan y Lilit Melikyan, especializados en objetos decorativos en porcelana, joyería artesana y trajes regionales de la zona de Taraz. Creaciones que recogen la tradición artesana armenia desde un punto de vista actual.

Christina

La arquitecta Christina Mkrtchyan expuso por primera vez a los nueve años. Tras graduarse en la Universidad de París, trabajó como directora del departamento creativo de Hermés. Y cuatro años más tarde, abrió su propio taller, Art Christi, en el que expone objetos de artesanía. Desde jarrones pintados a mano hasta vajillas, copas o adornos de porcelana. Piezas llenas de color y de diseño que pueden encontrase en embajadas, palacios y casas de Europa y Asia.

Exposición Gran Hotel Inglés Madrid

El joyero y diseñador Areg Aghasaryan es el segundo de los artistas que exponen en el Gran Hotel Inglés. Con más de 20 años de experiencia en el sector y una gran proyección internacional, sus obras son mucho más que joyas. Son creaciones cargadas de simbología; piezas cargadas de energía que combinan el misterioso espíritu del pasado con el frescor del presente y la fascinación del futuro desconocido.

Lilit

Y para acabar, en este emblemático hotel también expone Lilit Melikyan, una de las más célebres diseñadoras de Armenia. Directora del Centro Cultural Teryan, en Yerevan, confecciona trajes nacionales de Armenia, especialmente de la zona de Taraz, y sus creaciones son muy demandadas, además de fuente de inspiración de muchos diseñadores de su país. Durante su visita a Armenia, Kim Kardashian y sus hermanas quedaron maravilladas con estos diseños y le solicitaron diferentes piezas de la colección.

Más información | Gran Hotel Inglés

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio