Compartir
Publicidad

Gran Hotel Inglés: Un clásico que ha vuelto con más fuerza que nunca

Gran Hotel Inglés: Un clásico que ha vuelto con más fuerza que nunca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un 27 de julio de 1886 abría sus puerta el Gran Hotel Inglés de Madrid. Este emblemático hotel, el más antiguo de la capital, ha ha visto pasar por sus habitaciones y por sus salones a lo más granado de la intelectualidad europea. Y por suerte, no ha corrido el camino de la desaparición tal y como ha sucedido con otros muchos hoteles y restaurantes con historia.

Por suerte, el Gran Hotel Inglés está más vivo que nunca, tras una cuidadosa rehabilitación que le ha llevado a transformarse en un lugar que combina el glamour de tiempos pasados y la comodidad, la tecnología y el confort de tiempos futuros gracias a los nuevos propietarios, la cadena Hidden Away Hotels.

Hoteles Madrid

El hotel ha hecho historia desde su fundación, al ser por ejemplo el primer hotel que incorporó un restaurante a sus instalaciones, o al ser uno de los primeros edificios de la capital en contar con suministro eléctrico (un detalle que se hace notar con las lamparas originales del hotel, restauradas por Gastón y Daniela.

Hoteles Centro de Madrid

Para darle ese ambiente tan especial, desde Hidden Away Hotels han contado con la ayuda del estudio neoyorkino Rockwell Group. Para conseguirlo, han apostado por darle un elegante aire años 20,con espejos, mosaicos art déco, techos adornados, candelabros... Vamos todas esas cosas que tanto nos gustan en Decoesfera.

Gran Hotel Inglés Madrid

Ese ambiente sofisticado se nota ya en el lobby Art Déco que nos recibe. Un lobby al que han bautizado con el nombre de LobByto, y en el que destaca una llamativa barra de bar elíptica sobre la que podemos contemplar un gran botellero en bronce y cuero.

Hoteles Madrid

Haciendo un guiño a su pasado como centro de tertulias literarias, en el lobby del hotel también podemos descubrir una preciosa biblioteca con más 600 referencias.

Hoteles bonitos Madrid

En la planta baja también nos encontramos con el restaurante Lobo 8 (las menciones al lobo son una constante en el hotel, ya que la calle Echegaray recibía ese nombre antiguamente), el lugar perfecto para degustar una cocina castiza con un toque de autor.

Hoteles

Respecto a las habitaciones, hay que reconocer que son impactantes. 48 habitaciones en total, elegantes y sofisticadas, con suelos de madera, paredes forradas con paneles de piel acolchada, muebles de bronce y cristal creados de propio para el Gran Hotel Inglés, y con unas bañeras de mármol exentas que son un auténtico lujo.

Más información | Gran Hotel Inglés
En Decoesfera | Hoteles que enamoran: Motel One Barcelona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio