Hace unas semanas, Nacho Viñau Ena nos hablaba de Andrea Zarraluqui, una de las artistas españolas que más me gustan en el panorama actual. Andrea pinta vajillas y es que Nacho y yo somos muy de vajillas, las cosas como son.
El caso es que buscando unas fuentes de Andrea diferentes a las del resto del mundo, para vestir mi mesa familiar esta Navidad, llegué a Pinkoco.
Si os gusta la decoración diferente, artesana, divertida, con un puntito elegante y un poco naïve, vuestra tienda es Pinkoco. Antes de que me regañéis por dar direcciones de mi ciudad, os comento que tienen tienda on line, por lo que podéis entrar y disfrutar (e incluso comprar) desde donde estéis.
El artífice de este nuevo concepto de tienda es Piero Furia, quien en una entrevista con María León comentaba;
Pinkoco es un concepto de lifestyle, donde se mezcla belleza, decoración y complementos de diseño propio. Me gusta crear montaje, cada presentación nuestra es distinta. Cada cambio de temporada, añadimos nuevos producto para que Pinkoco sea una marca dinámica, me gusta que la gente se pueda inspirar con ella.
Y desde luego, lo ha conseguido. Allí hay platos sueltos de Andrea Zarraluqui ( las vajillas hay que encargarlas y está a tope de encargos) pero también preciosa cerámica, cristal de diseño verdaderamente espectacular, textiles, velas aromáticas, toallas para el cuarto de baño, jabones y un montón de cosas más.
Espero que os guste Pinkoco tanto como a mi, una tienda diferente con una decoración especial.
Más información | Pinkoco
En Decoesfera | Nordicthink, reinventando la Bauhaus de la mano de Ferm Living