Tras pasar por Nueva York, Washington y Miami, Ikea y Urvanity traen a Madrid los Meeting Bowls

Tras pasar por Nueva York, Washington y Miami, Ikea y Urvanity traen a Madrid los Meeting Bowls
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Madrid está en plena ebullición para animar esta desescalada que nos encamina hacia el verano. Coincidiendo con el 25 aniversario de la llegada de Ikea a nuestro país, la compañía sueca y Urvanity han traído hasta Madrid Río  y al espacio ferial en COAM los Meeting Bowls, una intervención del colectivo mmmm para que los jóvenes se atrevan a hablar sobre cómo imaginan el futuro.

Los Meeting Bowls llegan por primera vez a España después de haber estado en Times Square (Nueva York), Washington y Art Basel Miami. Estas instalaciones tienen forma de cápsulas semiesféricas, y han sido diseñadas para sentarse en compañía, cara a cara, para debatir.

Según Eva Salmerón, cofundadora y miembro del colectivo mmmm…:

"Son bancos donde pueden entrar y sentarse seis personas, encontrarse, conocerse, relacionarse o quedar... Son lugares para el debate, bancos que humanizan la ciudad. Mobiliario urbano temporal y lúdico que provoca encuentros con desconocidos. En Madrid, como novedad, estrenamos los Meeting Bowls para niños, un tercio más pequeños que los grandes y mucho más ligeros, para que los niños puedan balancearlos y girarlos y pasárselo pipa. Son también espacios para conocer otros niños, lugares de debate infantil".
Madrid Río Ikea

En los Meeting Bowls se invitará a los jóvenes a reflexionar sobre el futuro de las ciudades, y a compartir sus conclusiones, que se incorporarán al estudio “Hagamos del Futuro un Hogar”, que fue presentado el pasado viernes por Ikea en una rueda de prensa para celebrar su 25º aniversario. 

Un estudio que pretende responder a los retos y desafíos ecológicos, demográficos y de convivencia que se plantean en las ciudades en los próximos años desde la perspectiva de las personas que habitarán ese mañana: los jóvenes. Para ello se ha consultado a 500 jóvenes entre 12 y 18 años en todo el territorio nacional.

En palabras de Sergio Sancho, director de Urvanity:

IKEA supuso una absoluta revolución en todas las casas y familias en su llegada a España, ahora hace 25 años. Urvanity cumple 5 años y también queremos llenar los hogares con el arte más genuino del siglo XXI. Desde nuestro nacimiento, siempre hemos pensado que el arte también puede mejorar el espacio público, por eso existe nuestro programa de instalaciones y muros que cada año hacemos. Meeting Bowls es interesante como una instalación de arquitectura, pero también lo es porque permite crear un espacio para la reflexión”.

Los Meeting Bowls estarán en Madrid Río del 21 al 30 de mayo, y en el propio espacio ferial en COAM (del 27 al 30 de mayo)

Más información | Ikea | Urvanity

En Decoesfera | Urvanity, la feria del Nuevo Arte Contemporáneo, abre sus puertas en el COAM

Temas
Inicio