Compartir
Publicidad
Urvanity, la feria del Nuevo Arte Contemporáneo, abre sus puertas en el COAM
Arte

Urvanity, la feria del Nuevo Arte Contemporáneo, abre sus puertas en el COAM

Publicidad
Publicidad

Madrid está en plena ebullición y con una agenda tan apretada que es imposible asistir a todas las citas que hay programadas. Casa Decor, Arco, Art Madrid... y la segunda edición de Urvanity.

Una feria dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo que ayer fue inaugurada en el Colegio de Arquitectos de Madrid, y en la que participan galerías de distintas partes del mundo centradas en disciplinas que parten del arte urbano alejadas del arte contemporáneo tradicional.

Urvanity Arte

Disciplinas como el post grafiti, el pop surrealista, el lowbrow o el cómic forman parte de los contenidos de la veintena de galerías de Madrid, Barcelona, Berlín, Ciudad de México o Montreal que participan en una edición que gana espacio y que incrementa el número de participantes con respecto a su estreno el año pasado.

Arte contemporáneo Madrid

Si por algo destaca esta feria es por su apuesta por reivindicar propuestas que basándose en las expresiones artísticas desarrolladas en el contexto urbano a partir de los años 70, ofrecen un escenario renovado para explicar el mundo que nos rodea gracias al trabajo de artistas que comenzaron desarrollando su creatividad en la calle haciendo grafitis o pintando murales, y que fueron llevando ese arte al mercado a través de galerías de todo el mundo.

Urvanity Art

Artistas que van desde figuras reconocidas como Okuda San Miguel a jóvenes creadores que comienzan a abrirse camino y que podrá contemplarse hasta el próximo 25 de febrero, en una feria en la que también hay un amplio programa repleto de conferencias, debates y presentaciones que buscan difundir el arte contemporáneo en el contexto urbano.

Urvanity Art

Además, como acción paralela a la feria, hay una intervención del artista SUE975 patrocinada por Mahou para realizar una gran instalación en la que este artista indagará en los principios plásticos de su trayectoria, con el cemento y la pintura como grandes protagonistas y que puede verse en el jardín del COAM mientras dure la feria.

Más información | #mecomprounaobra, o cómo Arco quiere promocionar el coleccionismo con influencers
En Decoesfera | Urvanity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio