Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo diseño y nuevas funcionalidades para Decoesfera

Nuevo diseño y nuevas funcionalidades para Decoesfera
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si visitáis los blogs de la familia WeblogsSL con frecuencia os habréis dado cuenta de que durante este año la mayoría de los blogs han sufrido un cambio: se ha incorporado una imagen y muchas funcionalidades nuevas para hacer el sistema mucho más visual y a la vez más participativo.

En Decoesfera estábamos deseando que nos tocara el cambio y hoy es ese día por fin tenemos diseño y funcionalidades nuevas que compartir con todos vosotros.

Además del nuevo aspecto, para el que conservamos los colores y el estilo elegante pero en el que hemos cambiado la imagen de nuestra antigua cabecera (con un marco digital) por un sofá, tenemos nuevas opciones especialmente pensadas para vosotros. Estas son:

  • votación de entradas
  • votación de comentarios
  • karma de comentaristas

Funcionalidades que nos vendrán muy bien para poder conoceros mejor, además de conocer vuestros gustos y las preferencias que tenéis a la hora de leer nuestros artículos. Y que además irán aumentando con el tiempo.

Para todo ello necesitarás una cuenta OpenID que lleva siendo necesaria algún tiempo para comentar en los blogs, con algo que os hará el camino más cómodo: la identificación permanente. Sólo tenéis que identificaros una vez en la cabecera y tendréis vuestra cuenta permanentemente activada para comentar. Además podréis añadir una imagen a los comentarios gracias a Gravatar.

openid.jpg

Los que ya tengáis una cuenta OpenIDpodéis utilizar la misma, si no podéis crearla en el servidor que Weblogs S.L. pone a vuestra disposición cuyo link tenéis arriba, para ello sólo tenéis que rellenar este formulario:

openid1.jpg

Cuando hayáis rellenado el formulario os dará una URL, que será la que os identifique, y que responderá a esta estructura:

http://openid.blogs.es/decoesfera

Como os decía antes, ahora no tendréis que escribir la URL cada vez que vayáis a comentar, sino que en la cabecera del blog veréis que hay un recuadro en el que identificaros o registraros si todavía no lo habéis hecho:

login.jpg

Una vez os hayáis identificado allí no tendréis que volver a escribir la URL y para cerrar sesión sólo tenéis que clickar en “salir” en el mismo sitio, tan sencillo como eso.

Además tenéis la opción de colocar una imagen que os identifique gracias a Gravatar, para ello sólo tenéis que entrar en esta página y asociar de forma fácil una imagen a la cuenta de correo que has elegido para registrarte en OpenID.

login1.jpg

En cuanto a la votación de entradas el funcionamiento es muy sencillo, se trata de decirnos si un post os ha gustado o no.

votacion.jpg

Al final de cada post veréis dos flechas, una verde y otra roja, con la verde le daréis al post un punto positivo, con la roja uno negativo, así se confeccionará la lista de los más votados que ahora tenéis en la barra lateral.

top10votado.jpg

or otro lado no sólo podremos valorar los post, también los comentarios, al final de cada post veréis otro botón verde y rojo, que funcionarán de la misma manera. En la parte superior un triángulo amarillo con el que os damos la posibilidad de detectar insultos o spam, algo que os agradeceremos mucho.

A partir de estos votos se conforma el karma de los comentaristas, responsable del ranking que podemos ver al lado de la lista de autores en la barra lateral.

comentaristas.jpg

Y bueno, de momento, esto es todo, que no poco, si tenéis algún problema no dudéis en avisarnos.

Esperamos que os guste y gracias por vuestra colaboración.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos