Compartir
Publicidad

Navidad: mesa nórdica de última hora

Navidad: mesa nórdica de última hora
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana es Nochebuena y todos vamos a toda prisa con los últimos detalles y mil cosas pendientes que tenemos siempre a estas alturas. La inspiración de mesa nórdica de navidad que comparto en este post, os puede solucionar el tema de la decoración sin demasiadas complicaciones, porque son cosas y elementos, que pueden formar parte de la decoración "habitual" de vuestra casa, y simplemente es cuestión de agruparlos para que formen conjunto.

Sobre una base neutra, distintos matices de blanco crean la base perfecta sobre la que trabajar. Crudos, blancos empolvados, beiges son perfectos para colocar elementos decorativos encima y no quede una atmósfera pesada. Diferentes jarrones, botes, peanas y detalles en madera, típicamente nórdicos, como pueden ser las casitas pintadas, acabarán de darle el toque final a esta mesa.

Servicios sencillos

Mesa Navidad Nordica 12

Si algo caracteriza el estilo y las mesas nórdicas, es la sencillez. Tanto en el concepto de la mesa, como en los platos, cubiertos, vajilla y menaje utilizado están presentes las líneas rectas y sencillas, y las formas geométricas como contrapunto. El aire festivo, se consigue con toques en oro y cobre, que completan la mesa, aportando esa sensación de comida especial que buscamos en nuestras celebraciones navideñas.

Mesa Navidad Nordica 11

Centro de mesa en diferentes alturas

Mesa Navidad Nordica 3

Elegir bien los adornos del centro de la mesa, es quizá de las cosas más importantes a la hora de acertar con la decoración. Podemos jugar con diferentes elementos alturas y así dotar a la mesa de un mayor "movimiento". Los efectos en "cascada" de diferentes objetos DECO siempre crea una sensación hermosa que asombra e impacta.

Por supuesto, si estáis pensando en el lado práctico del asunto, ni que decir tiene que a la hora de sentarnos a comer, debemos dejar los elementos indispensables: una decoración excesiva, que no nos permita hablar unos con otros cómodamente, puede arruinar la mejor mesa de navidad.

Mesa Navidad Nordica 7

Las flores y ramas

Mesa Navidad Nordica 9

Como os comentaba, en esta mesa navideña, utilizan las flores y plantas típicas de las fechas, para darle la calidez necesaria a la mesa, aportarle originalidad y restarle ese aire limpio que da tanto blanco. Es un detalle decorativo de bajo precio, que siempre queda fenomenal y con el que podremos decorar un rincón, una vez retiremos jarrones de la mesa a la hora de cenar o comer.

Mesa Navidad Nordica 10

Detalles en cobre

Mesa Navidad Nordica 4

Para el chocolate, nada mejor que unas preciosas tazas en cobre, que le dan a la mesa ese toque festivo, pero sin sumarle un excesivo colorido. Esta opción de introducir un elemento inesperado, siempre queda perfecta si tenemos en cuenta que el resto de la mesa la dejemos en tonos muy neutros. Bonito, ¿verdad?

Detalles dulces

Mesa Navidad Nordica 5

Para qué engañarnos... Lo cierto es que este tipo de galletas son muy bonitas, pero donde se pongan nuestros turrones y polvorones, que se quite el resto... De todas formas, son otra opción de dulce para estas fechas, totalmente de actualidad, que no pueden ser más bonitos y que, como elemento decorativo, funcionan estupendamente. Que nadie dude que con un par de galletas con formas navideñas para cada invitado, triunfará seguro.

Mesa Navidad Nordica 6

Ideas bonitas, donde la sencillez es lo que prima. Porque a veces, darle un aire nuevo y festivo a las cosas, es más una cuestión de detalles, que de comprar mil cosas a juego y típicamente navideño. Podemos atrevernos a poner una mesa diferente y sorprender esta navidad... ¿Quién se apunta a esta decoración navideña de última hora?

Vía | Style me pretty
En Decoesfera | La semana decorativa especial Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio