La impresión 3D va entrando poco a poco en el sector del interiorismo la decoración. Recientemente, la firma de diseño californiana Model No. Furniture anunciaba el debut de sus primeros muebles impresos en 3D totalmente personalizables.
La colección, que incluye mesas, jardineras, papeleras, jardineras y jarrones, combina formas de esculturas impresas en 3D con superficies y bases de mesa de madera dura acabadas a mano.
Diseñadas para ser modificadas en tiempo real, las piezas están hechas de bio-resinas ecológicas derivadas de plantas y maderas duras de origen sostenible, algo que también hay que tener en cuenta.
Cada pieza comienza con formas elegantes inspiradas en la naturaleza, que luego pueden ser manipuladas en línea por el cliente, para ajustar el tamaño y la forma, los contornos y las curvas, el color y las superficies de madera para crear un artículo verdaderamente único.
Como decíamos, los elementos impresos en 3D están hechos de resina ecológica PLA, un bioplástico infinitamente reciclable y compostable derivado de almidones vegetales, lo cuál resulta fundamental en lo que a responsabilidad medioambiental se refiere.
Vía | Contemporist
Más información | Model No.