Compartir
Publicidad

Una casa sorprendente construida con tecnología 3D, una idea de ciencia ficción a punto de ser realidad

Una casa sorprendente construida con tecnología 3D, una idea de ciencia ficción a punto de ser realidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos años nos hubieran dicho de una casa construida con una impresora 3D, hubiéramos pensado inmediatamente a un guion de una película de ciencia ficción digna de Hollywood. De hecho, el concepto mismo de la impresión 3D era cosa “del futuro” muy lejano. Hoy el tiempo se ha acelerado y estamos a punto de ver un proyecto de casa 3D salir de la nada en la ciudad de Chattanooga, en los Estados Unidos.

El proyecto denominado Curve Appeal ha sido una colaboración del despacho de arquitectura y diseño WATG´S junto con la empresa Branch Technology quienes se encuentran actualmente en proceso de fabricación de una casa de diseño sorprendente. Más allá del hecho de tener elementos prefabricados con impresora 3D, lo novedoso de esta construcción reside en su diseño. Lejos de paneles rectos y elementos sin grandes rasgos atractivos, la casa Curve Appeal responde a la idea de crear algo hermoso y funcional.

Casa 3d 03
Casa 3d 04

Con una forma curvilínea que nos recuerda una ola, la casa quiere ser una respuesta al concepto acartonado de las construcciones de líneas rectas y volúmenes cuadrados. La superficie es de cerca de con metros cuadrados con un estilo interior moderno sin muchas paredes y elementos que limitan la vista. El interior nos recuerda un poco una cápsula en la que podemos crear nuestro ambiente de vida. Con techo alto y formas redondeadas, estamos frente a un concepto de nido que curiosamente tiene muchas aperturas hacia el exterior.

Casa 3d 05
Casa 3d 06

Lo sorprendente es el equilibrio entre el espacio interior que se quiere muy amplio y la superficie de suelo relativamente modesta. El reto en el uso de tecnología 3D para la construcción de esta casa es el de demostrar que es posible crear una estructura a a la medida con líneas complejas usando esta misma técnica. De llevarse a cabo sin contratiempos, podremos muy pronto ver el resultado final que seguramente nos sorprenderá a todos.

Casa 3d 02

Decoesfera| Una antigua bodega transformada en un espectacular loft de estilo industrial
Decoesfera| Cuando veas esta casa nunca pensarás que ha sido construida con cuatro contenedores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio