Mercadona tiene la solución para ahorrar en tus lavados (y que estos sean más eficientes y sostenibles)
Cajón Decoesfera

Mercadona tiene la solución para ahorrar en tus lavados (y que estos sean más eficientes y sostenibles)

En los tiempos que corren no queda otra que intentar ahorrar. Para ser más sostenibles, pero también para reducir el gasto de la factura energética. A la hora de lavar la ropa en la lavadora, podemos optar por productos de limpieza químicos, o por utilizar un producto natural que no deja rastro en la naturaleza y que además, nos ayudará a pagar menos por la luz.

¿Y cómo es posible? Porque este producto, además de higienizar la ropa en la lavadora, puede limpiar con agua fría. Un dato muy importante si tenemos en cuenta que la lavadora es uno de los electrodomésticos que más energía gasta al utilizar la electricidad para calentar el agua.

El producto de Mercadona que te ayudará a rebajar el gasto energético al utilizar la lavadora

El producto de Mercadona que te ayudará a lavar la ropa y gastar menos energía es el percarbonato de sodio. Un producto blanqueante que la cadena de supermercados valenciana vende en paquetes de 750 gramos por 1,85 euros.

Percarbonato de sodio Mercadona

Para utilizarlo, bastaría con una simple cucharada de percarbonato mezclado con detergente ecológico, o con el jabón que utilices habitualmente. Y durante el lavado, gracias al contacto con el agua, este producto libera oxígeno activo, lo que permite blanquear e higienizar la ropa.

El percarbonato es ideal para lavar ropa clara, o de colores fuertes.  Tan solo tienes que añadir una cucharada sopera junto al jabón que utilizar en el tambor de la lavadora. Y poner a lavar a 30ºC o 40º. Contra menos temperatura pongas, menos energía gastarás. Si necesitas blanquear la ropa con fuerza, deberás añadir tres cucharadas de percarbonato para lavar 5 kilos de ropa.

Lo que sí que debes tener en cuenta es que este producto no es demasiado adecuado para la lana, la seda o el lino.

En Decoesfera | Cómo blanquear la ropa blanca para que quede como el primer día

Los productos de Mercadona que necesitas para limpiar el colchón y dejarlo como nuevo (y algunos trucos que hemos visto en Instagram para acabar con las manchas)

Puede interesarte

Percarbonato blanqueador
  • Percarbonato, blanqueador Natural. Bote de 1 kg para 100 lavados. Precio en Amazon: 21,90 euros.

Wave Washing Percarbonato – Blanqueador Natural – 100% SIN PLASTICO – 1 kg – 100 lavados – Higienizante – Ecológico – Biodegradable

Lavadora
  • Lavadora Haier 8 kg / 1.400 rpm Vapor, I-Pro Series 3 - HW80-B14939-IB. Precio en El Corte Inglés: 649 euros.

Lavadora Haier 8 kg / 1.400 rpm Vapor, I-Pro Series 3 - HW80-B14939-IB

Lavadora
  • Lavadora AEG 10 kg / 1.400 rpm Vapor - L6FEG142P. Precio en El Corte Inglés: 729 euros, ahora tras aplicar un 12% de descuento, cuesta 639 euros.

Lavadora AEG 10 kg / 1.400 rpm Vapor - L6FEG142P

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio