Mercadona tiene un producto multiusos con el que podrás acabar con los ácaros del colchón

Mercadona tiene un producto multiusos con el que podrás acabar con los ácaros del colchón
Sin comentarios

Los ácaros están muy presentes en nuestros hogares. Aunque no los veamos a simple vista, estos pequeños arácnidos no son peligrosos, ya que no pican no transmiten enfermedades, pero son un problema de salud para muchas personas a las que provocan alergia respiratoria. De hecho, son una de las causas más frecuentes de este tipo de alergias.

Se alimentan de residuos orgánicos, del polvo, y sobre todo, de restos de piel muerta que los seres humanos vamos dejando en colchones, almohada, alfombras o muebles tapizados. Para acabar con ellos, hace poco publicamos una serie de consejos para mantener a los ácaros a raya (y de paso, también a la alergia).

El aceite de Mercadona que acaba con los ácaros

Remedio contra los ácaros

En la cadena de supermercados Mercadona tiene un aceite que sirve para acabar con los ácaros y que cuesta tan solo tres euros: el aceite de árbol de té. Este té puedes encontrarlo en la sección de parafamarcia de la cadena de supermercados valenciana, y es famoso por otras utilidades, como por ejemplo para proteger de infecciones el cuero cabelludo.

Pero además de sus usos para la salud, este aceite también puede ayudarnos para erradicar ácaros de los colchones, ya que se asfixian ante su presencia.

El aceite se vende en una pipeta dosificadora, y para utilizarlo para acabar con los ácaros, tan solo tienes que mezclar 15 gotas en medio litro de agua destilada, añadiendo además tres cucharadas de bicarbonato.

A continuación tienes que mojar un paño limpio, pasarlo por el colchón, y dejarlo secar. Si lo prefieres, también puedes aplicar la mezcla con una botella con pulverizador sobre el colchón, frotando a continuación con un paño limpio por toda la superficie.

Puede interesarte

  • Aceite esencial Árbol de Té Marnys. Precio en El Corte Inglés: 9,60 euros.

Aceite Esencial Árbol de Té Marnys

  • Aspirador de ácaros con luz UV esterilizador, para colchones y tapicería. Precio en Amazon: 62 euros.

Aspirador de ácaros con luz UV esterilizador Aspiradora de colchones y tapiceria Aspirador de Mano Anti acaros con Cable

RepellShield Spray Antiacaros Colchón Orgánico, 250ml - Repelente Ecológico Insecticida Chinches Cama, Protección Anti Acaros Colchon - Alternativa a Funda Colchon Antiacaros y Aspiradora Antiacaros

Más información | Mercadona

En Decoesfera | MediaMarkt tiene el aspirador de mano perfecto para eliminar definitivamente los ácaros y mantener un hogar completamente limpio

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio