Compartir
Publicidad

(Inocentada) Méndez de Vigo contará con representantes de IKEA en la comisión para el pacto educativo

(Inocentada) Méndez de Vigo contará con representantes de IKEA en la comisión para el pacto educativo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Iñigo Méndez de Vigo, ha anunciado hoy que contará con representantes de IKEA en la comisión parlamentaria para el pacto educativo. Méndez de Vigo confía en que IKEA pueda aportar algo más de luz al asunto de los deberes, cuántos hay que poner o cómo organizarlos, y también en relación con la decoración de los espacios que los niños y las niñas necesitan para realizarlos.

"IKEA tiene mucho que decir en materia de educación. Al fin y al cabo Suecia está al ladito de Finlandia y ya sabéis que ahí están los que nos ganan todos los años en lo de PISA." Así lo ha explicado el ministro a los periodistas, después de reunirse en Madrid con representantes de la firma de mobiliario y decoración que se han mostrado encantados de poder formar parte de la comisión.

Cenologia

La gran aceptación que ha tenido, entre buena parte de los padres y de las madres, la campaña sobre la cenología con el lema: merecemos menos deberes y más cenas en familia, ha sido lo que ha motivado que el ministro se decida a incluir a IKEA en las negociaciones. "Es cierto que técnicamente no es parte de la comunidad educativa, pero ya casi..." Insistió Méndez de Vigo.

Al preguntarle al ministro si también van a incluir a profesores en activo en esa comisión ha dicho que: "Eso a lo mejor ya no porque, claro, profesores hay muchos y sería un follón escucharlos a todos. IKEA es una sola y es más fácil para llamar y quedar..." Añadió que: "Además IKEA también nos interesa porque igual podemos apañar para que de paso nos redecore algunos despachos del Congreso que están muy anticuados en estilo".

20144 Idch01a 01 Ph121332

Desde IKEA han afirmado que: "Trabajaremos mano a mano con el gobierno para que entre todos podamos montar una ley de educación bien amueblada". También han hablado sobre el tema de los deberes y han dicho que: "Sabemos que de todo no se pueden quitar, pero a ver si conseguimos que sean poquitos. Además, para hacerlos tenemos unas mesas geniales con cajones compartimentados para las pinturas, y todo eso, que le vamos a enseñar al ministro."

Por otro lado, como en los últimos años ya se han usado los nombres de LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOE y LOMCE para las sucesivas leyes de educación de la democracia. Desde el ministerio opinan que IKEA incluso puede ayudar con el tema del naming, porque en eso también se les da muy bien innovar. "A lo mejor podemos ponerle en el nombre, a la ley, una de esas oes con diéresis, así nos aseguramos que el nombre no sea repetido. Algo tipo LÖMSK, como el sillón infantil giratorio, podría ser una buena opción" ha declarado el ministro.

Actualización: Como habéis deducido hábilmente la mayoría, esta era nuestra inocentada de 2016. Esperamos que hayáis disfrutado de un 28D muy divertido lleno de buen humor. ¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

En Decoesfera | Los famosos Cuadernos Rubio protagonistas de esta original línea de ropa de hogar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio